martes, 29 de noviembre de 2011

Cupcakes de Vainilla, Chocolate y Frutos Rojos con frosting de Mascarpone




Desde que aparecieron una y otra vez en la seríe Sexo en Nueva York (Sex in the City) los cupcakes han ido ganando adeptos por todas partes. Cuando hablamos de cupcakes igual que cuando hablamos de fondant, estamos hablando de un universo paralelo. Un amplio, mágico y maravilloso universo en el que casi da miedo entrar en él. Pero yo me lancé, que tenía muchas ganas de probarlo y es estupendo.

Los cupcakes, no son más que tartas en taza, porque así es como se hacían antes de que aparecieran los moldes rizados para magdalenas. Y ojo, que cupcakes, magdalenas y muffins no tienen nada que ver entre si, ni siguiera en la forma. Unos tienen copete otros no, otros se hacen con mantequilla, otros con aceite... y el resultado es completamente distinto.

Merece la pena leer los tutoriales que circulan por la red para ver las diferencias entre unos y otros.

Esta receta no se de donde la saqué. He encontrado varios sitios donde la tenían pero las fotos no coincidian con las que yo tenía guardadas, así que si alguien conoce el origen que me lo diga para incluirlo. La receta original se llamaba "Cupcakes de mascarpone y frutos rojos".

Por supuesto está tuneada, así que la receta igual no la vais a encontrar.






Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 huevo + 2 claras
1/4 taza de leche
1/3 taza de coulis de frutos rojos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una cucharada de cacao en polvo

Para la cobertura:
125 gr de mascarpone
200 grs de nata para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 gr de azúcar glass
Colorantes
Bolitas de colores y estrellitas de azúcar

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 170 grados. Disponemos los papelillos rizados en los moldes.
2. En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

3. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la taza de azúcar el tiempo suficiente para que la mezcla quede ligera y esponjosa. Agregar los huevos uno a uno y mezclar bien.

4. Incorporar poco a poco la harina reservada. la leche y la vainilla. Para que la masa siga estando esponjosa no se debe batir, sino incorporar delicadamente los ingredientes.

5. Dividimos la mezcla en tres boles con la misma cantidad. Uno lo dejamos como está (con un poquito más de cantidad).  A otro le añadimos el cacao en polvo y al último le añadimos coulis de frutos rojos. Mezclando cada bol muy bien para que se integren los sabores.

6. Rellenamos hasta 3/4 de su capacidad cada uno de los papelillos rizados en los moldes. Horneamos durante 22 minutos aproximadamente. 10 minutos antes de que acabe el tiempo de horneado pinchamos en el centro de uno de los cupcakes para comprobar el punto de cocción. Una vez bien horneados sacamos el molde y dejamos reposar 5 minutos. Transcurrido este tiempo desmoldamos los cupcakes y dejamos enfriar sobre una rejilla. Reservamos.



Antes de Hornear


Después de Hornear


Copetes, prácticamente planos


Amarillos: Vainilla, Marrones: Chocolate, Morados: frutos rojos


Para elaborar la cobertura:

1. Montar la nata y reservar.

2. En un bol batimos el queso mascarpone junto con el azúcar glas, la vainilla e incorporamos la nata montada.

3. Podemos dividir la mezcla en varios boles e incorporar colorante en gel, según queramos decorarlos.

Decoración:
Los cupcakes deben estar completamente frios para poder decorarlos y es conveniente que se decoren practicamente en el momento de servir.

Rellenar una manga pastelera con el frosting de queso mascarpone y hacer una corona de crema sobre los cupcakes. Añadir decoración al gusto. En este caso se decoró con bolitas de cereal y estrellitas de azúcar.

Si no teneis manga pastelera podeis hacerlo con una espatula dandole un poco de forma.

Aquí la imaginación juega un papel fundamental.

Los rosas decorados por mi niña



Pan Milagro







He aprendido esta receta de la mano de Rosa Ardá, del blog Velocidad Cuchara, quien a su vez la consiguió del blog webosfritos.com. La primera vez que lo hice fue la semana pasada, un completo fracaso, la corteza quedó crujiente, espectacular, pero por dentro era una argamasa incomible. Hoy en la Comunidad varias chicas lo han hecho. Maravillosos y redonditos panes crujientes. Y me he vuelto a picar. Y está vez si que si.

Es increible que un pan sin levado tenga esa cortecita crujiente y esa miga tan espectacular.

La receta está copiada tal cual porque como todo los que hacen Su y Rosa está explicado a la perfección. Quien quiera verla es esta: http://www.velocidadcuchara.com/2009/09/pan-milagro-en-pirex-y-en-bolsa-de-asar/id=84


Ingredientes:

310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
Una cucharadita pequeña de sal

 

Preparación:

1. Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.

2. Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

3. Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.

4. Una vez hecha la masa como se ha indicado antes, introduce la masa en la bolsa, híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.

5. Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).

6. Hornea 30 minutos a 200º como máximo.  Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.


Notas:
Deje la masa tal cual sin añadir nada más de harina. La primera vez añadí bastante porque se me pegaba y solo conseguir hacer que tuviera más peso y no subiera.

Tampoco hice los agujeritos en la bolsa. Simplemente no apreté en exceso la brida. La bolsa permaneció hinchada durante todo el horneado, sin que llegara a explotar y creo que eso también permitió una calor uniforme dentro.

También creo que es importante hinchar la bolsa antes de sellarla.

Mi horno es de cocción lenta así que una vez transcurrida la media hora, saqué el pan de la bolsa, lo volví a poner en la bandeja y pulvericé agua y harina sobre el. Así he conseguido una corteza más crujiente.






lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta Marditos Roedores (Cumples 2010)





La tarta marditos roedores es una sacher (que ya hice el día de la madre, es de http://recetas.mundorecetas.com/rece...rmomix-.html&7 y los famosos ratoncitos de mazapan.

La receta de la tarta Sacher o Sachertorte, es de la forera Azores, publicada en el foro de Mundorecetas. No he cambiado ni un solo ingrediente porque sale espectacular.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

50 g. de caco puro
130 g. de harina.
1 sobre de levadura Royal.
Un pellizco de sal
160 g. de azúcar.
120 g. de mantequilla.
4 huevos.


Para el relleno:


Mermelada de albaricoque


Para la cobertura:

200 gramos de chocolate fondant.
200 ml. de nata líquida.
75 gramos de mantequilla.



Instrucciones para elaborar el bizcocho en Thermomix:


1. Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal, y reservar.

2. Poner en la Th la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir otros 5 minutos pero sin temperatura.Luego se añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y se mezcla unos segundos en velocidad 1.

3. Poner la mezcla en un molde de 24 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
4. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.


Elaboración de la cobertura:

5. Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 90º velocidad 1, añadir el chocolate troceado y una vez derretido, añadiar la mantequilla y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 5.

6. Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida. Esta tarta no lleva el bizcocho regado, pero al poner la mermelada calentita, penetra bien en el bizcocho (si además pinchamos el bizcocho con un tenedor ayudamos a que se impregne mejor).

6. Cubrir con la cobertura de chocolate que debe estar caliente, procurando que queden todos los laterales cubiertos y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.











Roscón de Reyes relleno de Nata




Años y años llevo haciendo roscones. Y año tras año me digo que no lo volveré a intentar. Casi todos han terminado en la basura o absoriendo por completo una taza de café, algunos incluso podía haberlos utilizado como arma u objeto contundente... Pero cada año, el espirítu navideño me envuelve y loca de mi me lanzo a intentarlo de nuevo. Veo tantas recetas que hasta sueño con los roscones.
A través de la comunidad de Velocidadcuchara me topé con dos recetas. He seguido la receta de Su, del fantastico blog webosfritos.com, con un maravilloso paso a paso.
El roscón salió bueno pero muy delgado... Hoy he visto el video explicativo y ya encontré el motivo. Y es que el tamaño importa :)

Copio la receta practicamente tal cual porque está perfectamente explicada.





Ingredientes:

Para el azúcar glas aromatizado
120 gr de azúcar glas
La piel de medio limón sin parte blanca

La piel de media naranja sin parte blanca

Para preparar la masa madre
70 gr de leche entera
10 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza


Para la masa
60 gr de leche entera
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 gr de levadura fresca de panadería
25 gr de agua de azahar (yo solo 15)
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Los 120 gr de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja


Para la decoración
Huevo batido
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
Naranjas confitadas

Frutas escarchadas


Elaboración:

1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10.

2. Añadir las pieles de limón y naranja a través de la boca y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Retirar y reservar.

3. Poner todos los ingredientes de la masa madre dentro del vaso y programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista —de diez a quince minutos—.

4. Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.

5. Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso, envolviendo éste en una toalla, hasta que la masa salga por la boca —aproximadamente unas 5 horas—.

6. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga.
7. Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer un solo roscón grande— y darles forma de bola alisándolas bien con las manos.

8. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.

9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.

10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.

11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.

12. Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.

13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.


Notas: Si lo hacemos por la noche, dejar levar en la habitación más fria de la casa.
Se puede rellenar de lo que quieras. Yo aquí relleno de nata (500 ml de nata  + 80 gr de azucar glass)





viernes, 25 de noviembre de 2011

Dorada al horno con patatas y cebolla roja

Este es un ejemplo de como con tres simples ingredientes, como un pescado, patatas y cebollas, se puede hacer una cena sana, sabrosa y espectacular. No es necesario que sea día de fiesta para degustar un plato como este.





Ingredientes para dos personas:

2 doradas grandes limpias y abiertas
1 sobre de sazonador de pescado Hacendado
Aceite de oliva
Media  lata de cerveza
1 cebolla roja
1 Limón
Sal
Pimienta
3 patatas medianas
perejil


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Pelar las patatas y laminar finamente.

Introducir las patatas en una bolsa de asar. Añadir sal y un chorrito de aceite y poner en el microondas durante 10 minutos. Resevar en una fuente para horno.

Mientras tanto, picar la cebolla en juliana y pochar en una sartén con aceite de oliva. Reservar.



Coger las doradas y salpimentar ligeramente por el interior. Practicar unos cortes en el lomo para facilitar la coción e introducir en estos cortes media rodaja de limón.

Prepara las bolsa de asar con el sobre de sazonador, una cucharada de aceite de oliva y media lata de cerveza. Mezclar hasta integrar el sazonador en los líquidos.

Meter las doradas en la bolsa e impregnar cuidadosamente con la mezcla. Tapar la bolsa e introducir al horno durante 25-30 minutos, junto con las patatas hechas al microondas. El tiempo de cocción dependerá del horno.



Las patatas terminarán de cocerse y tomaran una textura más crujiente.



Emplatar junto a la cebollita roja y servir inmediatamente.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pan de Leche con Pepitas de Chocolate (Doowaps)




He descubierto esta receta en la comunidad de Velocidad Cuchara en Facebook. Fue verla y desear hacerla inmediatamente y eso que tengo muy poca paciencia y eso de esperar... Pero merece la pena hacer las cosas despacio y sin prisa. La receta original es del blog http://sonlascosasdeana.blogspot.com/2011/10/doowaps.html


Ingredientes:

110 gr de leche templada
medio cubito de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva suave
1 yema de huevo
1 cucharada de vainilla líquida
250 gr de harina de fuerza
40 gr de azúcar
media cucharadita de sal
50 gr de pepitas de chocolate

Elaboración:
Pesa las pepitas de chocolate y reserva en el congelador

Echar la leche en el vaso junto a la levadura y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.

Incorporar el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retira la masa a un bol aceitado y cubierto con film y deja reposar unas dos o tres horas hasta que haya doblado su volumen. 

Transcurrido el tiempo de levado, dividir la masa en 12 trocitos iguales. Añadir las pepitas de chocolate y dare forma a los bollitos. Decorar con pepitas por la parte exterior. 

Disponer en una bandeja del horno sobre un tapete de hornear y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen (otras dos o tres horas) tapados con un pañito.

Precalentar el horno a  180º.
Pincelar cada bollito con la clara que sobró del huevo utilizado y hornee 20 minutos, hasta que se pongan doraditos.





Nota: Ana en su blog explica que lo hace diviendo la masa en dos, luego cada parte en tres porciones y cada porción nuevamente en dos. Yo lo hice exactamente igual y quedan bollitos del tamaño perfecto.


Yogur de Chocolate



Esta receta está es del blog cocinaconxena.blogspot.com. Es una receta rápida y deliciosa.


Ingredientes para cinco yogures: (para 10-12 yogures el doble de todo)

400 ml de leche semi desnatada
1/2  sobre de cuajada
100 gramos de chocolate de cobertura
70 gramos de azúcar


Elaboración:

Pulverizar el chocolate vel,5-7-10.

Incorporar el resto de ingredientes y programar 10 minutos, temperatura 90 y velocidad 4.

Una vez terminado el tiempo repartir en tarritos de cristal y cuando estén templados llevarlos al frigorífico.

Cuajan enseguida, servir fresquitos.







jueves, 17 de noviembre de 2011

Brownies a mi Manera



Esta receta es producto de la investigación surgida a partir de los primeros Brownies de Canela que hice cuando tenía 21 años. He ido perfeccionandola y ya puedo decir que es una de las recetas favoritas de mi famila.



Ingredientes:

150 gr. de chocolate de cobertura
120 gr. de mantequilla
10 gr. de cacao puro (1 cucharadita Nesquik)
90 gr. azúcar glass
2 cucharadas de harina
75 gr de nueces molidas
25 gr. de nueces picaditas
4 huevos
medio sobre de levadura en polvo


Elaboración:

Calentar el horno a 200º y engrasar el molde. Yo lo hago en uno de plum cake aunque lo ideal sería uno cuadrado bajito.

Fundir el chocolote con la mantequilla en el microondas durante 1 min. vigilando que no se queme.



Separar las claras de las yemas y reservar las claras para montarlas más adelante.

Batir a mano las yemas con el azúcar, el cacao, las nueces. Tamizar la harina con la levadura sobre la mezcla y seguir batiendo.




Incorporar el chocolate fundido perfectamente mezclado con la mantequilla.




Batir las claras apunto de nieve en la Thermomix con una pizca de sal, e incorporar con movimientos envolventes con una espátula para que tenga volumen.




Hornear durante 15 min. a 200º. Bajar la temperatura a 160º y hornear otros 20 min. más o hasta que el palillo salga limpio.



Dejar entibiar sobre una rejilla.

Nota: Es un postre ideal para comer templado, con helado y chocolate caliente por encima.







Quesada casi Pasiega



Ingredientes:

3 huevos
3 quesitos o 2 cucharadas de queso fresco batido
250 ml de nata líquida
1 yogur natura o de limón
125 gr. de leche
125 gr. de azucar
125 gr. de harina


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

Engrasar un molde desmoldable y poner en la base una hoja de papel parafinado.

Poner todos los ingredientes en la Thermomix y batir durante 2 minutos a velocidad progrogresiva 5 - 7.

Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno durante 35 min. dependiendo del horno o hasta que la aguja salga limpia.



Dalkys de Chocolate con Nata



Ingredientes:

3 huevos
70 gr. de nesquik
50 gr. azúcar
40 gr. harina
1/2 litro de leche + un vaso para el final.
una pizca de sal


Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programamos Temperatura Varoma, 8 minutos y velocidad 4.

Cuando quedan 2 minutos para que termine, se le añade el vaso de leche y mezclamos todo poniendo unos segundos velocidad 9.

Vovemos a bajar a velocidad 4 hasta que terminen los dos minutos.

Una vez terminado el tiempo, repartir en copas de postre que no sean grandes, porque es un postre que llena bastante sobre todo se se añade la nata.

Llevamos al frigorifico cuando esté frio para que cuaje.

En el momento de servir incorporamos nata montada.



Nota: es preferible y mucho más rico hacerlo de un día para otro. Si queremos evitar que se forme una telita sobre la superficie, tapar con film trasparante tocando la crema.






jueves, 10 de noviembre de 2011

Costillar de cerdo caramelizado al horno con guarnición de patatas panadera




Ingredientes:

2 costillares de cerdo
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de miel
1cucharada de salsa inglesa (salsa worcestershire )
1 cucharada de soja
4 patatas
aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 180º.

En un bol preparamos la salsa para impregnar el costillar. Mezclamos el ketchup, la miel, la salsa Worcestershire, la soja y un chorro generoso de aceite de oliva. Reservar.

Poner el costillar salpimentado sobre una placa de horno y echar varias cucharadas de la salsa por encima e introduccir en el horno con calor arriba y abajo. La cocción es exactamente una hora.

Mientras tanto pelar y laminar las patatas e introduccirlas en una bolsa de cocción para microondas junto con un chorrito de AOVE. Cerrar la bolsa y cocinar en el micro hasta que estén blanditas.

Ir impregnando varias veces el costillar con la salsa y darle la vuelta cuando esté dorado por un lado.

A la mitad de la cocción introduccimos en una fuente de servir, las patatas panaderas para que terminen de cocerse y queden crujientes y doradas.

Impregnar varias veces y transcurrida la hora de cocción sacar el horno y servir caliente junto con las patatas panaderas sobre las que echaremos sal gorda o sal maldón y pimienta.

Nota: Puede ser recomendable incorporar durante la coción a la salsa una cucharada de azucar para que quede más caramelizado, según os guste o no.




Bombones rellenos de mouse de chocolate blanco y coulis de frutos rojos



Ingredientes:

200 gr de chocolate 67% puro Valrhona
125 gr de chocolate blanco
200 gr de nata para montar
Coulis de frutos rojos
Azúcar glass
1 cucharada de mantequilla


Elaboración:

1.
Deshacer el chocolate puro en un bol al microondas en fracciones de 30 segundos y remover cada vez hasta que coja suficiente calor como para derretirse por si mismo.

2. Encamisar el molde de los bombones. Esto se realiza llenando el molde de bombones. Esperar unos minutos y voltear el molde dejando que caíga el contendido de chocolate nuevamente en el bol.

3.
Reservar en el frigorifico.

4.
En un bol aparte deshacemos el chocolate blanco con la mantequilla.
5. Montamos la nata a punto de nieve e incorporamos un poco de azúcar glass y el chocolate blanco fundido.

6.
Dejamos que la mezcla adquiera una consistencia más espesa en al congelador.
7. Cuando esté semi congelado llenamos una manga pastelera y cortamos la punta.

8.
Sacamos el molde de bombones y rellenamos uno a uno, primero con un poquito de coulis y luego con la manga pastelera. No lo rellenamos hasta el borde para poder poner la base de bombón.

9.
Volvemos a trabajar el bol de chocolate puro para que vuelva a quedar muy líquido y completamos cada molde con mucho cuidado hasta llegar al borde.

10.
Dejamos solidificar en el frigo 20-30 min y están listos para delmoldar.

Nota: Al ser un relleno con nata conviene consumir estos bombones en uno o dos días.

Estos me quedaron de apariencia poco finos porque era la primera vez, pero ya tengo la técnica más dominada.


Bombones de chocolate con leche con crocanti de almendras y bailys




Ingredientes:

200 gr de chocolate 67% puro Valrhona
125 gr de chocolate de cobertura con leche
2-3 cucharadas de crocanti de almendas (al gusto)
Un cucharada de mantequilla
Un tapón de crema de whisky (Bailys)


Elaboración:

Deshacer el chocolate puro en un bol al microondas en fracciones de 30 segundos y remover cada vez hasta que coja suficiente calor como para derretirse por si mismo.

Encamisar el molde de los bombones. Esto se realiza llenando el molde de bombones. Esperar unos minutos y voltear el molde dejando que caíga el contendido de chocolate nuevamente en el bol.

Reservar en el frigorifico.

En un bol aparte deshacemos el chocolate con la mantequilla.

En este momento añadimos el licor. Trabajamos la mezlca hasta que estén completamente integrados los ingredientes.

Añadimos el crocanti de almendra.

Dejamos que la mezcla adquiera una consistencia como de nocilla y llenamos una manga pastelera y cortamos la punta.

Sacamos el molde de bombones y rellenamos uno a uno con la manga pastelera. No lo rellenamos hasta el borde para poder poner la base de bombón.

Volvemos a trabajar el bol de chocolate puro para que vuelva a quedar muy líquido y completamos cada molde con mucho cuidado hasta llegar al borde.


Dejamos solidificar en el frigo 20-30 min y están listos para delmoldar.







miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dedos de Bruja






Esta receta circula por internet desde hace bastante tiempo. Ya es un clásico de la gastronomia típica de Halloween.




INGREDIENTES:


100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina
una pizca de sal
almendras crudas enteras


Coulis de frutos rojos.





ELABORACIÓN:


Elaboración en Tradicional:

1. En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto la mermelada y las almendras.

2. Poner la masa en un bol tapado con un film y dejar enfriar en el frigorífico 30 minutos. 

"Este paso no es necesario, pero si vais con tiempo podéis hacerlo."

3. Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados. 

4. Transcurrido el tiempo coger un montoncito de masa y dar forma de dedo. Repetir la operación hasta que se termine toda la masa.

5. Después se pone la almendra en uno de los extremos y dibujamos tres lineas para darle forma de nudillo.

6. Colocar las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con un tapete de hornear o papel de horno y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren.

7. Dejar enfriar un poco y mojar el extremo contrario a la "uña" con el coulis y quitar con mucho cuidado la almendra para poner el coulis de frutos rojos simulando la sangre. 

8. Poner nuevamente la almendra, en su sitio.







Elaboración en Thermomix:

1. En la thermomix mezclamos todos los ingredientes excepto la mermelada y las almendras.

2. Poner la masa en un bol tapado con un film y dejar enfriar en el frigorífico 30 minutos. 


"Este paso no es necesario, pero si vais con tiempo podeis hacerlo."


3. Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados. 

4. Transcurrido el tiempo coger un montoncito de masa y dar forma de dedo. Repetir la operación hasta que se termine toda la masa.

5. Después se pone la almendra en uno de los extremos y dibujamos tres lineas para darle forma de nudillo.

6. Colocar las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con un tapete de hornear o papel de horno y hornear durante 20 minutos o hasta que se doren.

7. Dejar enfriar un poco y mojar el extremo contrario a la "uña" con el coulis y quitar con mucho cuidado la almendra para poner el coulis de frutos rojos simulando la sangre. 

8. Poner nuevamente la almendra, en su sitio.









Tartaletas de Queso y Cebolla




Esta receta la he sacado del recopilatorio de Hojaldres de Mundorecetas.com, posteado por Alegna. La receta original es de bcommebon.canalblog.com.

Como siempre la he tuneado al gusto.