domingo, 1 de enero de 2012

Tarta de Turrón de Jijona y Chocolate






Despedimos el año con esta sorprendente Tarta de Turrón. Sorprendente porque me esperaba un sabor a turrón intenso, y yo, no soy muy amiga del turrón. Una apuesta arriesgada cuando preparo algo que no he probado antes, pero ha resultado ser muy adecuada para estas fiestas navideñas y en especial para despedir al 2012.
Tomé como referencia la receta de Merche, del blog Merche Cocinillas y algo más http://merchecocinillas.blogspot.com/2011/03/tarta-de-turron.html, por favor, no dejeis de visitar su blog, que no solo trata de cocina. Entrar y descubrirlo.
He ido variando algunas cosillas, pero la esencia sigue siendo la de Merche.

Con esta receta tan festiva quiero desearos que tengais un bonito Año Nuevo 2012, lleno de todas las cosas buenas que el 2011 nos privó.



Ingredientes:


Para la base:

300 grs. de galletas digestive
50 gr. de mantequilla
10 gr. de azúcar moreno
10 gr. de nesquick
20 gr. de leche


Para la crema de turrón:

500 ml. de leche entera
500 ml. de nata para montar
300 gr. de turrón de Jijona
2 sobres de cuajada
3 cucharadas de azúcar


Para decorar:

150 gr. de chocolate de fundir
2 cucharadas de mantequilla
Crocante de almendras


Elaboración:

1. Preparar un aro para tartas sobre un plato o base donde vayamos a presentar la tarta.


2. Fundir la mantequilla 30 segundos en el microondas a máxima potencia.

3. Poner las galletas en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad progresiva 7-10 durante 10-15 segundos.

4. Incorporar la mantequilla con las galletas pulverizadas y mezclar unos 40 segundos a velocidad 5-6.

5. Incorporar el azúcar y la leche y mezclar nuevamente 40 segundos a velocidad 5-6.

6. Vertemos la mezcla sobre el aro de emplatar y apretamos contra la bandeja de servir, insistiendo en los laterales para que quede el molde bien sellado y evitar así que se filtre la mezcla de turrrón. Dejar un ratito en el frigorífico mientras preparamos la crema.

7. Limpiar el vaso de la Thermomix y echar todos los ingredinetes de la crema. Programar 10 minutos a 90º y velocidad 4.

8. Sacar la base de galletas del frigorífico y volcar la mezcla de turrón sobre ella. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

9. Para la decoración ponemos en un bol pequeño 2 cucharadas de mantequilla y fundimos en el microondas. Cortamos el chocolate menudo y lo incorporamos a la mantequilla fundida. Mezclamos muy bien hasta que el chocolate esté bien fundido y muy brillante.

10. Sacamos la tarta completamente fría y extendemos el chocolate fundido sobre ella. Decoramos con un marco de crocante de almendra. Reservar en el frigorífico hasta media hora antes de servir.