viernes, 3 de febrero de 2012

Pechugas de Pollo a la Coca-Cola



Aún iba al instituto cuando hice por primera vez este plato en casa. Claro, cuando les dije que iba a hacer "Pollo a la Coca-cola" pusieron el grito en el cielo. La cara de asco fue monumental y generalizada. Recuerdo que lo hice un día cuando mis padres estaban de vacaciones.

La cara de asco pasó a cara de "ummmmmmmmmmm" en cuanto dieron una pinchada a la comida, y menos mal que se atrevieron porque les encantó.

En aquella época este plato era muy innovador, eso de pasar la cocacola por la sartén... era una apuesta arriesgada. Yo lo unico que se es que incluso hay personas que hoy le dices este plato y se les pone los ojos como platos... ¡pero de alucinación! Y es que... daros una vuelta por la nevera e imaginar los posibles usos que podeis dar a ingredientes cotidianos.

Está muy rico y el pollo queda muy jugoso.


Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de coca - cola normal o sin cafeina
pimienta
Sal
AOVE

Elaboración:

1. Preparamos una sarten y la ponemos a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Cuando esté el aceite caliente las hacemos a la plancha y reservamos en una fuente.

2. Salpimentamos al gusto las pechugas.

3. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana o en aros muy finos. Sin lavar la sarten ponemos otro poquito de aceite y rehogamos la cebolla hasta que esté bien pochada (tiene que estar transparente).

4. Añadimos los filestes reservados y la lata entera de coca-cola.

5. Dejamos a fuego hasta que el liquido reduzca y se forme la salsa.

6. Servimos a compañado de una rica ensalada y listo.