Tarta de Nata y Chocolate (Día del Padre)





Este año el día del padre nos juntabamos para celebrarlo con mi familia y se juntaban 3 papás, todos golosos así que se me ocurrió preparar esta tarta al estilo tradicional de las tartas que compraban en casa cuando yo era pequeña, eso si, bastante más grande y recargada...

Esta tarta se compone de un bizcocho genovés calado de brandy y relleno de nata y ganaché de chocolate. Cubierto de ganaché de chocolate, nata y trufa. Como decoració guindas, almendras laminadas y rosetones.

Ummmmmm...


Ingredientes:

Bizcocho genovés:

Ganaché de chocolate:
400 gr. de nata
400 gr. chocolate cobertura

Esta ganaché queda muy espesa, si la queremos menos densa bastará con que reduzcamos al cantidad de chocolate a la mitad y se convertirá en una trufa.

Nata montada y trufa rápida:
400 gr. de nata mínimo 35% m.g.
80 gr. de azúcar glass
1 cucharada de queso crema
2 cucharaditas de cacao en polvo

Calado de Brandy:
1 copa de Branda
3 cucharadas de azúcar
1/2 copa de agua

Baño de chocolate:
100 gr. de chocolate
1 cucharada de mantequilla

Decoración
Almendras laminadas
Guindas
Royal Icing para las letras


Elaboración:

Bizcocho Genovés

Realizamos al receta del bizcocho genovés según la receta indicada en este enlace http://marisaenlacocina.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-genoves.html

Para la Kitchenaid  ponemos los huevos con el azúcar y batimos durante varios minutos con las barillas hasta que la mezcla blanquee y haya esponjado. Estará listo cuando casi triplique su volumen.

Mientras tanto en un bol aparte tamizar la harina con la sal. Añadir al bol de los huevos la esencia de vainilla y cambiar las barillas por la pala mezcladora. Incorporar la harina con la sal tamizados poco a poco y mezclar a baja velocidad.

Engrasar un molde redondo desmoldable y volcar el contenido del vaso mezclador de la KitchenAid. Hornear con el horno precalentado a 180º durante 25 min (según hornos), hasta que la aguja salga limpia. Enfriar sobre una rejilla.


Ganaché de chocolate

En la Thermomix poner la nata y programar 6 minutos a 90º y velocidad 1. Terminado el tiempo incorporar el chocolate troceado y mezclar 20 segundos a velocidad 5 o hasta que el chocolate esté completamente fundido. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico hasta que esté bien frio para poderlo montar.


Nata montada y trufa rápida

Podeis hacerlo en la Thermomix o KitchenAid. El procedimiento es el mismo. Yo lo hice en la KitchenAid. Puse la nata con las barillas y lo batí durante un minutos aprox. hasta que empezó a montarse, añadí el azúcar glass sin parar la máquina y el queso crema. Terminé de montar hasta que estuvo la nata bien firme (Está bien montada cuando al voltear el bol no se cae). Reservé la mitad en un bol e incorporé 2 cucharaditas de cacao en polvo a la otra mitad y volví a batir hasta que se integró completamente.






Calado de Brandy

En un cazo ponemos los ingredientes y dejamos hervir durante 10 o 15 minutos. Dejar enfriar antes de utilizar.


Baño de choco

Este baño lo preparamos justo antes de decorar la tarta. Solamente hay que poner los ingredientes en un bol y fundir en el microondas.


Montaje de la tarta:

1. Partir el bizcocho en tres discos.

2. Calar con el almibar de brandy la primera capa y poner una generosa cantidad de ganaché de chocolate. Podeis echarlo tal cual o montarlo previamente con barillas como hice yo. Asi convertimos la crema densa de la ganache en una crema montada.

3. Poner sobre el ganaché de chocolate otro disco de bizcocho y calar nuevamente. Distribuir nata montada y tapar con el tercer disco de bizcocho.

4. Cubir todo el pastel con el ganaché de chocolate alisandolo lo másimo posible. Dejar enfriar en el frigorifico unos minutos mientras preparamos el baño de chocolate.

5. Bañar la superficie con el baño de chocolate y cubir los laterales con nata montada. Alisar la superficie.

6. Proceder con la decoración. En mi caso tosté unas almendrás laminadas y las puse en los laterales. Intercalé rosetones triples de nata y de trufa en la parte superior y coroné los rosetones de nata con guindas.

7. Solo falta añadir una felicitación en el centro y llevar al frigorifico hasta 30 min. antes de servir.







Comentarios

Marga ha dicho que…
Que delicia de tarta Marisa,te quedó genial.
enhorabuena.
un abrazo marga
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Es una tarta rica pero apta para mayores, normalmente al publico infantil estas cosas tan recargadas con tantos ingredientes no les suelen gustar. Al menos los mios son más de bizcochos simples de chocolate y alguna cosita más ;)
Maribel ha dicho que…
Marisa la tarta como todo lo
que haces rica rica riquísima
Besossssss