Merluza en Falsa Velouté de Vino Blanco





Creo que os he dicho muchas veces que me encanta el pescado. Y para mis amigos anti Thermomix, os doy una buena noticia, este plato es para vosotros, un plato delicioso sin la maquinita :) 

En apenas veinte minutos hago un plato riquísimo que estoy segura de que os va a encantar. Sobre todo para aquellos que de la única manera que coméis pescado es en la aburrida plancha.

Este plato además de divertido de hacer, seguro que se convertirá en uno de vuestros habituales porque es fácil, rápido y lleva ingredientes que todos solemos tener en casa. 

Tanto si es para los de casa como si es para una visita inesperada o que simplemente no nos apetece pasarnos la mañana o la tarde en la cocina, y menos con este calor que hace, estoy convencida de que triunfareis.

Le doy las gracias a Maribel, mi adorable madre, que fue quien ideo este manjar y que yo he ido cocinando para mi familia igual que ella cocinaba para nosotros. Eres fabulosa, mamá.



Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de merluza sin piel ni espinas
3 dientes de ajo
3 cebollas francesas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 copa de vino blanco de calidad
1/2 copa de agua
200 gr de nata de cocina
2 latas de pimientos asados o piquillo
Aceite
Sal
Pimienta


Elaboración:

1. En una sartén a fuego medio poner un chorrito generoso de aceite.

2. Salpimentar el pescado, pasarlo por harina y dorar en la sartén con el aceite. Reservar

"Si lo haces en varias tandas, entre una y otra limpia la sartén con un papel de cocina absorbente y pon un chorro de aceite nuevo. Así evitarás que tome sabor tostado / quemado. Si es posible, utiliza una sarten grande y evitarás el tener que limpiar entre una tanda y otra de pescado".

3. Con la sartén bien limpia, pon un chorrito de aceite nuevamente. Mientras se templa pelar los ajos y cebollas y picar en láminas los ajos y en juliana o aritos finos las cebollitas. Pochar en la sartén evitando que se quemen. Reservar junto al pescado.




4. Añadir a la sartén una cucharada de mantequilla. Cuando se haya fundido poner la harina y mover con unas varillas hasta dorar, incorporar la copa de vino sin parar de remover. Tiene que tomar una textura de bechamel. Poner un pellizco de sal.



5. Incorporar el agua y cocer unos minutos, siempre sin parar de remover para evitar la formación de grumos.

6. Vertér la nata, remover e incorporar la merluza y verduras reservadas. Poner los pimientos en tiras por encima y dejar cocer 5 minutitos. Probar y rectificar la sal si procede.








Comentarios