Flan de Huevo Tradicional





A mis hijos no les gustan los flanes. O eso pensaba yo hasta que la semana pasada a mi hija mayor se le ocurrió pedir flan de postre en un restaurante de la playa. ¡Y se lo comió!

"Esta es la mia." Me dije, con lo que nos gusta a los adultos de casa el flan y lo riquísimo que me sale, en cuanto llegamos a casa una de las tardes hice un delicioso flan casero. No lo hice integro con la Thermomix porque no me estoy 1 hora cuajando al varoma un flan pudiendo tenerlo en 5 minutitos de nada. Para mi el tiempo es oro y un bien escaso ¿cierto?

Les encantó, y lo que más lo colmado de burbujitas que quedó, como a mi me gusta.

Una receta fácil, tradicional y altamente nutritiva sin conservantes ni colorantes artificiales como los flanes industriales.

¿A que lo vais a hacer esta misma tarde?



Ingredientes:

500 ml. de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido


Elaboración:

1. Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes a excepción del caramelo. Batir 2 minutos a velicidad 4.

2. En una flanera, poner caramelo líquido y extenderlo por toda la base del molde y un poco por los lados (como dos cm).

3. Poner la mezcla en el molde y cubrir con un trozo de papel de aluminio y cerrar con la tapa y las trabillas.

"Es importante poner un trozo de papel de aluminio para evitar que se filtre agua y nos arruine el flan. Yo corto un trozo grande y lo doblo dos veces sobre si mismo. Siempre lo doblamos dejando la parte brillante hacia dentro, ya que esta parte no debe ponerse nunca en contacto con los alimentos ya que resulta perjudicial para el organismo."



4. Poner la flanera en una olla rápida donde habremos calentado agua hasta que cubra la mitad del molde. Cerrar la tapa y cocer durante 5 - 6 minutos.

5. Transcurrido el tiempo de despresurización de la olla, sacar el flan y dejar enfriar. Trasladar al frigorífico para que se enfrie durante unas horas y servir bien frío.





Comentarios

ANARELA ha dicho que…
a mi me pasa un poco como a ti. Mis hijos dicen que no les gusta el flan pero los que vienen envasados si, ¡qué fristración¡