martes, 14 de agosto de 2012

Mejillones al Vapor en Vinagreta de Pimientos






Que bueno el veranito cuando te ponen una caña con una tapita de mejillones en vinagreta. 

No es necesario irse de vinos o coñas para degustar deliciosas tapas. Preparase en el jardín un tapeo improvisado es una experiencia de lo más gratificante y uno de los momentos más agradables del fin de semana, sin prisas, sin estres... El aperitivo es uno de los placeres más maravillosos del mundo.

Degustar una cervecita o una copa de vino junto con pequeñas porciones de delicias caseras es algo que yo personalmente valoro de una manera superior.

Los mejillones a la vinagreta son un bocado delicioso tanto en verano como en invierno, pero es en verano, fresquitos y en vinagreta cuando se vuelven más apetecibles al paladar.

El crujido de las verduras finamente picadas y la mezcla de aliño son un manjar maravilloso.

Y tan fáciles !!!


Ingredientes:

Para la Vinagreta

100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
50 gr. de cebolla
100 gr. de tomate
200 gr. de aceite de oliva
50 gr. de vinagre
1 cucharadita de mostaza Dijón
1 cucharadita de sal

Para los mejillones al vapor

1 kg. de mejillones bien limpios
500 ml. de agua


Elaboración:

De la Vinagreta:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 3 segundos velocidad 5. Reservar en un bol dentro del frigorífico.


De los mejillones al Vapor:

1. Sin lavar el vaso de la vinagreta, poner  el medio litro de agua, cerrar el vaso y colocar el recipiente varoma con los mejillones perfectamente limpios.

2. Programar 25 min. temperatura varoma y velocidad 4. 

"En cuanto empiece a generarse vapor tardarán unos 10 min. en hacerse. En casa no les quitamos ojo durante la cocción para tenerlos en su punto ya que si te pasas de cocción disminuyen de tamaño y pierden todo el sabor."