Crujientes de Berenjena




El otro día mi madre me dio una sugerencia para que Kekos tomaran verduríta de una forma más divertida. Así que me explicó esta receta y aunque la suya iba frita en aceite, yo soy partidaria de hacer más sano todo lo que toman mis pequeños catadores. 

Así que partiendo de la misma preparación el final de esta receta es sano y nutritivo. 

A los niños les encantará. Y a los mayores os aseguro que también.


Ingredientes: 

1 berenjena mediana
85 gr. de queso
85 gr. de pan rallado
1 ajo
2 huevos


Elaboración:

1. Lavar y cortar la berenjena fina y longitudinalmente. Batir los huevos y reservar todo. Precalentar el horno a 200º.

2. Poner el queso en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad 10 durante 15 segundos. Poner la mezcla en una fuente honda.



3. Añadir el pan rallado con el diente de ajo y pulverizar nuevamente a velocidad 10 durante 10 segundos.

4. Pasar las láminas de berenjena por la mezcla preparada, luego pasarlas por el huevo batido y nuevamente por la mezcla de rallados.

5. Preparar una bandeja de horno con un chorrito de aceite. Colocar cada lámina de berenjena en la fuente y hornear 12-15 min, dándole la vuelta a la mitad del horneado.




6. Servir con salsa de tomate.



Comentarios

Rosa sabadell ha dicho que…
Que cosa más rica!!!! ya te diré como han salido!!!! Besazosssss
eva ha dicho que…
hola recien te descubri feliocidades x tu blog es muy bonito me quedo con tu permiso de seguidora tus macarros te han quedado muy bonitos yo los tengo en pendientes besos
Leticia G ha dicho que…
Estas caen fijo!!!!
Maribel ha dicho que…
Igual de ricas y sin tantas calorías como las fritas
¡¡Buena idea!! Besoooooooooooos
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Bienvenida Eva. Los macarons son un poco complicados pero no te quedes con la Duda y hazlos realidad. Son deliciosos. Saludos!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola Rosita como fue, te gustaron?
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Leti ya cayeron ????
Marisa en la Cocina ha dicho que…
La Keka se las tomo sin saber que eran berenjenas. Todo un triunfo. Gracias por la sugerencia!
Ana ha dicho que…
Que buenas !! la verdad que todo lo que se pueda hacer al horno mejor !

Besos Marisa


Ana
Cocinando a mis amores.
Anónimo ha dicho que…
Yo la hice esta semana y estaba estupenda!!! Gracias por la receta Marisa! Seguro que se convierte en una de mis habituales :)
REMYR ha dicho que…
Gracias por la receta, riquísimas! Ya la tengo en los favoritos de mi IPad