Huevos Rellenos y Rebozados al Horno





¿Habéis probado alguna vez los huevos rellenos y rebozados? Seguro que sí, nos lo hacían nuestras madres y abuelas.

Recuerdo muy bien cuando pasaba los meses de verano en el pueblo y algunas veces mi abuela Quica los preparaba en la cocina de la casa. Conseguía que el rebozado quedara integro, sin fisuras, con una capa gruesa que crujía al partirlo con el cuchillo y tenedor.

Me tomaba tres o cuatro con tomate frito y estaban deliciosos, aunque el relleno era tosco al elaborar la mezcla manualmente con la única ayuda de un tenedor.

Mi madre también los hacía y la verdad es que se preparaba una buena en la cocina, al pasarlos por la sartén.

Yo sigo con mi cruzada contra los fritos, así que como hace mucho que no los probaba y no quería dejar de hacerlos por su paso por la freidora, idee el mismo procedimiento pero terminando en el horno.

Y solo puedo decir una cosa. ¡Reto conseguido!



Ingredientes:

8 huevos
2 latas pequeñas de atún
2 ajos pequeños (o uno grande)
1 brick de tomate frito (400 ml)


Para el rebozado

2 huevos batidos
Harina
Pan rallado


Elaboración:

1. Cocer los huevos en agua. Pelar y dejar enfriar.

"Para conseguir que la yema quede centrada y evitar roturas indeseadas de la clara, tienes que poner en el agua una cucharadita de sal y un chorro de vinagre. Ademas, pon el huevo bajo tu palma de la mano y gíralo como si hicieras una bola con plastilina. Mete el huevo con ayuda de una cuchara en el agua y verás el resultado."

2. Pon las yemas, los ajos, el atún y la mitad del tomate en el vaso de la Thx y bate durante 1 minuto y medio a velocidad 6. De vez en cuando baja los restos que se quedan en las paredes.

3. Rellena las mitades con la mezcla y completa la mitad del huevo que falta (ver imagen).




4. Pasar los huevos ya rellenos por harina, huevo y pan rallado. Colócalos en una bandeja de horno sobre un papel parafinado.

5. Hornea a 170º durante 10 min. o hasta que estén dorados. Repite la operación dándoles la vuelta  para que se doren por abajo.

6. En una fuente de servir pon el resto de tomate frito, coloca los huevos horneados encima y decora con un unas hojas de berros. Servir calentitos.


Comentarios

Katy ha dicho que…
Tengo que animarme ... que buena pinta y además no parecen muy dificiles de hacer.... ahora que lo he visto claro....Gracias marisa
PINKY ha dicho que…
Hola Marisa ;llego a tu blog despues de ver tus ricas recetas en el face ,de Katy ,me parece estupendo ,como estos huevos al horno ,un acierto para evitar la grasa de los fritos
besinos
Maribel ha dicho que…
Estos huevos son de lo más rico, de toda la vida recuerdo esta preparación y veo que en horno tienen la misma presencia ¡habrá que probarlos! besosssssssssss
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Bienvenida Pinky me alegro que te guste mi trabajo. Aquí te veo. Por cierto, he echado un ojillo a tu blog y esta fenomenal, enhorabuena!