Tagliattelli de Espinacas con Verduras Asadas





Desde que me compré la máquina de hacer pasta no hacía más que rondarme la idea de estrenarla pero no encontraba el momento adecuado.

Pero al final las ganas hacen que todo sea posible, así que me puse manos a la masa y elaboré por vez primera mi pasta fresca hecha en casa.

Anteriormente había subido a mi página de facebook la foto de la máquina de cortar pasta y sondee a ver que plato quería la gente que preparara. 

Mi amiga Cristina me pidió un plato vegetariano para que ella pudiera hacerlo, así que como lo prometido es deuda aquí va un delicioso, completo y sano plato de pasta.

El sabor de la pasta hecha en casa no tiene nada que ver con la pasta seca y tiene mucho más sabor que la pasta que compramos como fresca. En casa están encantado y yo, cuando el tiempo lo permita seguiré haciendo mi propia pasta que además, ya le he cogido el truquillo.




Ingredientes para dos:

Un paquete de tagliattellis de espinacas frescos o pasta fresca casera
Medio pepino pequeño
1 Berenjena pequeña
Medio puerro
2 champiñones grandes
200 gr. de nata líquida
AOVE
Sal

Elaboración:

1. Lavar y cortar las verduras en rodajas (no muy finas). Poner sobre una bandeja de horno un chorrito de AOVE y colocar las verduras. Hornear durante 15 min (según hornos) a 220º.

2. En un cazo calentar la nata y poner un pellizco de sal. Reservar.

3. Cocer la pasta fresca en abundante agua hirviendo con una cucharadita de sal durante el tiempo que diga el fabricante. Si utilizamos nuestra receta de pasta fresca casera el tiempo de cocción será de menos de dos minutos. Escurrir la pasta y volcar en un bol de servir.

4. Añadir a la pasta la nata caliente y mezclar. Incorporar las verduras al horno, rectificar de sal, mezclar y servir inmediatamente.

"Nosotros solemos poner un hilo de AOVE sobre la pasta emplatada."




Comentarios

Maribel ha dicho que…
Rico y sano ¿que más se puede pedir?
¿que no sea caro? Pues yo creo que en
ese caso, esta es una buena receta de pasta
que cumple todos esos requisitos
¡¡buenísima idea!!
besossssssssssss