martes, 5 de marzo de 2013

Pastelitos de Naranja y Chocolate





¿Que hacer cuando tienes naranjas y un bizcocho que hacer para la merienda de los chicos?

Pues este bizcocho.

Lo descubrí en el libro de reposteria de THX y me cautivó al momento. Cuando vi que llevaba naranjas y que además no había que pelarlas, ni quitarles lo blanco para que no amargasen, (tarea que no me hace ninguna gracia llevar a cabo) dije, este es el bizcocho de hoy.

Menudo acierto. No solo está delicioso, ya sabéis que el binomio naranja - chocolate es espectacular. 

Si ya me había gustado el tradicional bizcocho de naranja, este lo supera con crece, además de ser diferente porque es tipo pastelito.

Es un pastel con una masa compacta, nada pomposa ni migosa ni aireada. Pesa, de ahí el compactado de su interior. La cobertura deliciosa y el conjunto... Pues para repetir.

Venga, que es rápido y no os va a durar nada en la cocina.


Ingredientes:

Bizcocho

2 naranjas de zumo con piel y lavadas
200 gr. de nata
3 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura química
1 poquito de sal


Cobertura de Chocolate

200 gr. de nata
250 gr. de chocolate fondant
250 gr. de chocolate con leche


Elaboración con Thermomix:

1. Precalienta el horno a 180º.

2. En el vaso de la THX pon las naranjas bien lavadas y la nata. Tritura 1 minuto a velocidad 5-10. Baja la mezcla que queda en las paredes del vaso  y repetir nuevamente la operación (tritura 1 min a velocidad 5-10). Saca el contenido a un bol y reserva.

3. Lava el vaso y coloca la mariposa sobre las cuchillas. Añade los huevos y el azúcar. Programa 4 min a 37º y velocidad 3. Vuelve a repetir pero sin temperatura.

4. Añade la nata con las naranjas trituradas y mézclalo 10 segundos velocidad 3-4.

5. Pon la harina, la levadura y la sal y mezcla 15-20 segundos a velocidad 2-3.

6. Quita la mariposa y termina de incorporar todo con ayuda de una espátula.

7. Prepara un molde cuadrado de 25x25 y pon spray delmoldante o mantequilla con ayuda de una brocha. Vuelca la masa y hornea durante 20 minutos (según hornos). Comprueba la cocción con una aguja y cuando salga limpia, ya estará listo. Deja enfriar sobre una rejilla.


Cobertura de chocolate

1. En el vaso pon la nata y programa 4 minutos a 100º y velocidad 1. Añade el chocolate en trozos y pon velocidad 1 sin tiempo ni temperatura. Cuando veas que se ha fundido, mezclalo a velocidad 3 durante 15-20 segundos.


Montaje

1. Cuando el bizcocho esté completamente frío, haz la cobertura y ponla sobre el bizcocho. Alisa la superficie y reserva en el  frigorífico 15 minutos hasta que el chocolate haya solidificado.

2. Servir en porciones cuadradas como el brownie.