Patatas con Almejas





Cada vez me gustan más lo platos de cuchara.

Y cada vez me gustan más la patatas guisadas. Sea de la forma que sean.

Mi abuela paterna hacía patatas con arroz. Y mi padre decía que era la comida de la posguerra. Llamadme rarita, pero a mi me gustaban, se formaba un caldito denso que me encantaba mojar con trozos de hogaza de pan.

Este guiso tiene un caldo muy similar a aquel y seguro que más de una vez lo vais a preparar en casa. 

Yo estoy viendo la foto y me está apeteciendo meter la cuchara...

Pero hoy en casa toca otra comida.



Ingredientes:

300 g almejas
600 g de patatas
200 g cebolla
2 dientes ajo
10 g aceite
100 g vino blanco
200 g agua
1 pastilla caldo pescado
1 hoja laurel
1 cucharadita perejil picado


Preparación:

1. Lavar las almejas con agua y reservalas dentro del cestillo.

2. Pela y lava las patatas. Corta en rodajas de 1 cm y situalas en el recipiente varoma dejando agujeros para que el vapor fluya con libertad.

3. En el vaso pon el ajo y programa 4 segundos velocidad 5.

4. Con ayuda de la espátula bajar los restos, añade al AOVE y programa 7 min., temperatura varoma, vel.1.

5. Incorpora el agua, el vino y la pastilla de caldo y mezcla durante 30 segundos a  vel. progresiva 5-10.

6. Añade la hoja de laurel.

7. Coloca el cestillo dentro del vaso y el varoma en su posición y programa 25 min. temperatura varoma vel.2.

"Terminado el tiempo pon las patatas y almejas en una fuente. Vierte el caldo sobre ellas, mezcla con cuidado y sirve bien caliente con perejil espolvoreado por encima".




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.