Tortelloni de Foie a la Crema de Champiñon y Trufa





Si no habéis hecho aún pasta fresca casera os lo recomiendo. 

Desde que hice fetuccini de espinacas esto se ha convertido en una locura. No hacen más que pedirlos en casa, pero no siempre puede ser... Hacer pasta require tiempo si, pero no tiene nada que ver con las que compramos.

Hace poco hice unos Tortellinnis rellenos porque tenía muchas ganas de hacer pasta rellena, que en casa nos encanta.

Tengo que decir que están deliciosos, si, ya se que está mal que yo lo diga. Pero que queréis, he unido dos de mis platos preferidos: Foie y pasta fresca... ¡Esto es un autentico pecado!.

Esta receta se llama Tortelloni  pero bien puede ser Raviollis, redondos, cuadrados o cualquier otro tipo de pasta en forma, color o sabor, aunque yo personalmente los dejaría con pasta sin saborizar para degustar el foie en toda su extensión.

A ver quien es el valiente que lo prueba y me lo cuenta.


Ingredientes para dos:

1 bloc de foie de pato
2 cucharadas de cebolla caramelizada
200 ml. nata
8 champiñones
Pimienta negra
AOVE
Sal
Trufa 
Queso Parmesano


Elaboración:

1. Una vez que tenemos la masa de la pasta hecha, la pasamos por la maquína y la dejamos fina (yo al número 7). Con ayuda de un cortado para galletas con el borde rizado, vamos cortando círculos hasta tener unos 8 tortelloni por persona (es decir 32 círculos)

2. Prepara una olla con abundante agua y un poco de sal y pon a cocer al fuego.

3. Mientras, en un bol, trabaja el bloc de foie y añade la mermelada de cebolla. Mezcla y trabajalo hasta tener una consistencia  de crema gruesa. Reserva.

"Mucho cuidado a al hora de trabajar el foie, se trata de ablandarlo únicamente, no de batirlo. Si nos pasamos podemos cortar el foie, simplemente ablanda y mezcla con la mermelada".

4. Rellena la pasta (ver la dos opciones que propongo)

Para hacer raviollis

4. Rellena la mitad de los círculos con la crema de foie. 

"Puedes hacerlo muy limpiamente con una pequeña manga pastelera, o con ayuda de un par de cucharillas."

5. Moja un pincel con agua y repasa los bordes de las láminas de pasta que tienen el relleno y tapa con el resto de círculos. Presiona ligeramente para que la crema se distribuya un poco por el raviolli.


Para hacer Tortellonis

4. Rellena todos los círculos con la crema de foie. 

"Puedes hacerlo muy limpiamente con una pequeña manga pastelera, o con ayuda de un par de cucharillas."

5. Moja un pincel con agua y repasa los bordes de las láminas de pasta que tienen el relleno, dobla el círculo formando una media luna y junta las puntas superponiendo una con la otra pegandolo con el pincel mojado en agua.



"Yo hice tortellinis por probar a hacer la forma, pero os aconsejo que hagais raviolis porque a la hora de hacer la cocción, el tortelloni lleva "nudo" , y esa parte no se cuece bien y queda dura. Mientras que el raviolli se cuece uniformemente por toda su superficie."


"Si habeis sellado bien los bordes el contenido del raviolli no tiene proque salirse durante la cocción."

5. Una vez que la cacerola tiene al agua hirviendo, cuece la pasta durante 2-3 minutos. Al ser fresca no necesita más. Reserva.

6. Limpia y corta muy fino los campiñones. Pon una sartén con un chorrito de aceite y cocinalos unos minutos. Añade un pellizco de sal, pimienta negra y la nata. Deja que se caliente todo y pasa la mezcla por la batidora (Thx, Robot o picadora).

7. Emplata la pasta cocida al dente, añade la salsa de champiñones, ralla en lascas grandes un poco de parmesano, ralla un poco de trufa y termina con un chorrito de AOVE.




Comentarios

Sariqui ha dicho que…
Qué rico!!! Yo también te los pedía a cada momento, jajaja
Belen ha dicho que…
Nunca la he hecho......... pero aunque solo sea por disfrutar de este relleno que les has puesto, creo que merece la pena.
Besinos