viernes, 24 de mayo de 2013

Lovely Blog Awards.





Hoy una entrada de esas que te levanta el ánimo. Recibir un premio sin carácter oficial, sin alfombra roja y sin vestido de fiesta, es sin duda un momento encantador y que dibuja una sonrisa en la cara de las personas que dedicamos un ratito de nuestro tiempo en compartir nuestras recetas, nuestra historia y nuestra pasión, con todos los que nos leéis.

Lo primero de todo quiero dar las gracias a Vanesa por acordarse de mi rinconcito y por recomendarlo a la blogosfera gastronómica. Gracias!!!

Vanesa es una profe a la que le encanta la cocina y que hemos coincidido en la nube a raíz de nuestra pagína de facebook Monsterchef.

Tiene un blog muy bonito que me encantaría no dudarais en visitar.


Sin más, paso a responder las 11 preguntas formuladas:



1. ¿Cuál es tu objetivo con tu blog?
Comencé este proyecto con el único propósito de tener en un lugar todas las recetas que iba haciendo o iba inventado para no olvidarlas y poderlas repetir.

Es mi particular cuaderno de cocina, con fotos y que puedo consultar desde cualquier rincón del mundo.
2. ¿Cómo crees que puedes promocionarlo mejor?
A través de las redes sociales y el boca a boca.


3. ¿Cuál es la entrada de la que estás más orgulloso/a?
Todas aquellas en las que cuento un poco de mi historia, de cuando era niña. La gastronomía, los sabores y los aromas me trae muchos recuerdos de tiempos pasados.


4. ¿Qué te resulta más difícil de tener un blog?Sacar tiempo para dedicarle. El crear un plato y hacer fotos es una rutina que ya tengo implantada en mi día a día, pero preparar las entradas, editar las fotos, es lo que más dedicación necesita, más incluso que la propia receta.


5. ¿Cada cuánto publicas o pretendes publicar?
Según temporadas. Hay momentos que publico cada día y otros que solo puedo dedicar dos entradas a la semana. Lo ideal para mi sería publicar cada día, pero a veces es matemáticamente imposible.


6. Hay muchos blogs en la web, ¿qué crees que puedes hacer para diferenciar el tuyo del resto?
Hay blogs que son preciosos y que enamoran con su formato, sus fotos, sus paso a paso. No pretendo diferenciarme ni destacar sobre el resto. Este es mi libro de cocina personal, lo hago por mi y para que la gente vea que cocinar es fácil, si yo puedo... ¿porque no van a poder los demás?
7. ¿Crees que es difícil ser original?
Es muy difícil. Hoy día, o te dedicas exclusivamente a cocinar y llevar el blog o es complicadísimo.

Las prisas, tu trabajo, la familia, los niños... todo necesita tiempo y en mi caso me queda muy poco para dedicar a esta pasión.

Ser original en tus recetas, requiere mucho tiempo. Inventar, hacer pruebas. Ensayo - error... Hablo sobre todo a nivel de repostería, donde las matemáticas y la física juegan un papel fundamental.


8. ¿Visitas otros blogs? Si es así, ¿qué tipo de blogs te gustan?
No tengo perdón de dios, pero no me da tiempo de visitar otros blogs, únicamente visito cuando estoy buscando alguna receta o algo concreto y cuando en facebook se comparten links, si visualmente me gusta la foto voy de cabeza a verlo.


9. Hay blogs que son maravillosos y apenas tienen seguidores y otros que son normales y tienen muchas visitas, ¿por qué crees que es así?
Creo que el éxito de un blog no debe medirse por el número de seguidores.

En esto a mi me pasa, tengo muy pocos seguidores en el blog pero tengo muchísimas visitas mensuales. Hay que tener cuentas de correo determinadas para apuntarse al blogs y no todo el mundo se quiere crear una cuenta por ejemplo en gmail.

También se juega mucho por ejemplo en facebook con los sorteos. La gente se apunta a sorteos cuando se llegan a determinadas cifras de seguidores, donde se obliga a hacerse seguidor para optar el premio.

Yo misma me he he apuntado pero luego no sigo los blogs. Con lo cual si yo lo hago imagino que mucha gente lo hará. Pero luego es fácil olvidarse del blog en cuestión y no seguirlo. Aunque también haces descubrimientos, pero es lo menos.

El barómetro para eso debe ser el numero de visitas que recibes. Al menos yo en mi blog me guio por eso.


10. ¿Te gustaría llegar a ganar dinero con tu blog?
Creo que cuando una afición la conviertes en una obligación deja de ser lo mismo.

A mi me gustaría que diera dinero, porque a fin de cuentas es un trabajo largo el que hay detrás de un blog, pero sin obligaciones, sin limites, sin dejar de ser uno mismo y manteniendo la misma esencia.

Para mi es un premio que me lean tantas personas desde países tan dispares y lo que me encanta es cuando alguien me cuenta que mi receta la han hecho y les ha gustado. Eso es un verdadero reconocimiento.


11. Si fueses un blog, ¿qué tipo de blog te gustaría ser? (no vale contestar "el mío").Obviamente sería el mio, porque aparte de recetas hay muchísimo de mi y se puede llegar a conocer mucho de mi a través de él. Pero como no vale contestar eso, diría que uno de gastronomía claro está, con fotos preciosas muy vintage.




A continuación relevo el premio a los 11 blog que en mi opinión son merecedores de un reconocimiento, por tener detrás grandes y fantásticas personas:



Ana: http://murroncocina.blogspot.com.es/
Tomas: http://www.elsaberculinario.com/
Nati: http://tartadecalabaza.blogspot.com.es/
Nacho: http://estoycocinandonomeolvides.blogspot.com.es/
Ibai: http://ibaikarrera.wordpress.com/


Y me dejo muchos que todos no pueden estar :)

Aquí os dejo los pasos a realizar para conoceros un poquito mejor:


1. AGRADECER A LA PERSONA QUE OS HA ENTREGADO EL PREMIO Y HACEROS SEGUIDORES DE SU BLOG.
2. CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE OS FORMULA EL/LA BLOGGER QUE OS ENTREGA EL PREMIO.
3. NOMINAR A OTROS 11 BLOGS CON MENOS DE 200 SEGUIDORES.
4. FORMULAR ONCE PREGUNTAS PARA ELLOS.
5. COPIAR Y PEGAR LA IMAGEN DEL PREMIO EN VUESTRO BLOG.

1. ¿Cuál es tu objetivo con tu blog?
2. ¿Cómo crees que puedes promocionarlo mejor?
3. ¿Cuál es la entrada de la que estás más orgulloso/a?
4. ¿Qué te resulta más difícil de tener un blog?
5. ¿Cada cuánto publicas o pretendes publicar?
6. Hay muchos blogs en la web, ¿qué crees que puedes hacer para diferenciar el tuyo del resto?
7. ¿Crees que es difícil ser original?
8. ¿Visitas otros blogs? Si es así, ¿qué tipo de blogs te gustan?
9. Hay blogs que son maravillosos y apenas tienen seguidores y otros que son normales y tienen muchas visitas, ¿por qué crees que es así?.
10. ¿Te gustaría llegar a ganar dinero con tu blog?
11. Si fueses un blog, ¿qué tipo de blog te gustaría ser? (no vale contestar "el mío").





Un placer...