Plum - Cake de Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión





Casi todas las recetas de repostería casera llevan en su elaboración grasas de origen animal como la mantequilla. Y las que no lo llevan suelen emplearse aceites de girasol, o tendemos a sustituir la mantequilla por este.

Teniendo una cultura y tradición tan marcada, de tanta calidad y tan nuestra como el Aceite de Oliva Virgen Extra, merece la pena ir incorporando esta maravilla a nuestra respostería.

En esta ocasión he utilizado para este riquisimo Plum Cake un AOVE de limón, muy suave y aromático. Os dejo el link y la descripción de esta delicia, ideal para bizcochos, magdalenas y respostería de horneado.

"Aceite de Oliva Virgen Extra y limón 'gourmet' con certificación ecológica y biodinámica. Toda la producción se encuentra en Málaga, a partir de olivos centenarios y algunas plantaciones más jóvenes. Extracción en frío en almazara situada en la propia finca. Añadimos limones también ecológicos que se baten junto a la masa también en frío."

También había comprado hace unas semanas pasta de Frambuesa y de Fruta de la Pasión 100% natural e idee este bizcocho para probar una de ellas. 

La mezcla de la Fruta de la Pasión con el chocolate blanco es... ummmmm. Altamente adictiva.



INGREDIENTES:

200 gr. azúcar blanquilla
4 huevos
300 gr. harina
1 cucharadita levadura
Sal
1 y media cucharada de pasta Fruta de la Pasión HomeChef
180 gr. de chocolate blanco para fundir


ELABORACIÓN:

0. Precalienta el horno a 180º.

1. En el bol de la KA o cualquier otro robot, (los más fuertes podéis hacerlo a mano) poner  el AOVE de limón con el azúcar y mezclar durante 5 min. a velocidad media - alta.

2. Añadir los huevos uno a uno, de manera que no agregamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

3. En un bol mezcla la harina, una pizca de sal y la levadura. Sin parar la KA ir incorporando a cucharadas, la mezcla de ingredientes secos.

4. Echa la mitad de la mezcla en un bol y añade la pasta de Fruta de la Pasión y mezcla con ayuda de una espátula.

5. Funde el chocolate al microondas de medio minuto en medio minuto, mezclando entre medias, evitando que se queme. Añade este chocolate líquido a la otra mezcla.

6. Enmantequilla un molde rectangular para Plum Cake y echa una mezcla y luego la otra. 

"Yo he utilizado spray delmoldante. Además, torcí el molde para que quedara la mezcla en diagonal. También puedes moverla con una cuchara para hacer el efecto veteado."
"Deja caer con cuidado el molde sobre la encimera para evitar al máximo las burbujas de aire. "

7. Introduce el molde en el horno y mantenlo a 180º durante 50 min. Deja enfriar sobre una rejilla.








Comentarios

El Dulce Paladar ha dicho que…
uhis Marisa, que rico y que buena cara tiene este bizcocho, es una maravilla para la merienda mojadito en leche fresca, como me gusta! me quedo por aqui y te invito a conocer mi blog si te apetece, un besote Adela, http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/