Tarta Mouse de Fresas







El domingo tuvimos una  celebración campestre de cumpleaños.

Siempre pregunto en casa como quieren su tarta de cumpleaños y como cada año James me pidió que fuera de fresas.

La previsión daba noticias de un fin de semana caluroso, así que quería evitar una layer cake pesada y difícil de digerir después de una copiosa comida, así que la idea de una tarta refrescante a base de mouse fue la que me impulsó a buscar una receta.

Era ya sábado y no podía jugarmela con experimentos.

Encontré una ideal en el blog de Wada, y me fui derecha a mi cocina para realizarla. Solo quería una mouse que aguantara y no se desmoronara, así que di de pleno con la elección.

Modifique al base de bizcocho y poquito más.

El éxito de esta tarta reside en su ligereza y en su textura de mouse, que la hacen suave y muy apetecible.

Después del aperitivo y los juegos de los niños que correteaban por el huerto entre los manzanos, el olor a carne braseada sobre encina, esta tarta supuso la guinda del día.

Para terminar una paseo subiendo a la cruz, agua fresca de la fuente y un ratito de relax sobre el césped del parque donde jugaban los niños, mientras los mayores descansabamos de la subida bajo la sombra de un árbol.

Coco chuperreteando mi cara y risas con los amigos.

Un día agotador... pero perfecto.




INGREDIENTES:


Bizcocho

2 huevos 
60 gr. azúcar 
40 gr. harina 
20 gr. cacao puro en polvo


Merengue Francés

2 Claras de Huevo 
140 gr. de Azúcar 
1 pizca de sal


Mousse de fresas 

600 gr. de fresas 
200 gr. de merengue suizo 
6 hojas de gelatina pequeñas
500 gr. de nata semimontada 

Fresas para adornar


ELABORACIÓN: 

Bizcocho Genovés de Cacao

0. Precalienta el horno a 180º.

1. Pon los huevos con el azúcar en un robot (KA) y bata a baja velocidad al principio un minutos y a máxima hasta que la mezcla esté esponjosa y haya triplicado su volumen.

2. Mientras tanto, tamiza la harina con el cacao y la sal. Saca el vaso de la KA y con una espátula, ve incorporando la mezcla tamizada con movimientos envolventes.

3. Encamisa un molde de unos 20 cm. con mantequilla y vuelca la masa. Deja caer el molde sobre la encimara para que las burbujas de aire salgan.

"Yo utilizo un envase bajo de aluminio desechable y lo rocío con spray desmoldante."

4. Hornea durante 15 min. aprox. (o hasta que la aguja salga limpia al pinchar en el centro). Dejar enfriar sobre una rejilla.



Merengue Francés: 

5. Separa las claras de las yemas y ponlas en el vaso de la KA completamente limpio y seco. Incorpora el azúcar  y la pizca de sal. Bate a velocidad media hasta que espume y luego máxima velocidad hasta que estén firmes y brillantes.


Mousse de Fresas 

6 . Limpia el vaso de la KA e incorpora la nata bien fría. Monta sin llegar al tope y reserva.

7. Tritura las fresas y pasalas por un colador fino para quitarle las pepitas. Mientras tanto, hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría.

"He utilizado la Thx para triturar al máximo y después he separado las semillas con el colador de malla fina."

8. Toma 100 gr. de puré y calientalo en el micro 30 segundos. Mezcla para homogeneizar el calor e incorpora las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Incorpora este mezcla al resto de puré de fresa.

9. Incorpora el merengye con movimientos suaves hasta su completa homegenización. Una vez integrado, haz lo mismo con la nata, siempre con movimiento envolvente con ayuda de una espátula.



Montaje

1. Pon la base de bizcocho sobre la fuente donde presentarás la tarta.

2.  Envuelve todo al rededor con una cinta de acetato y ajusta sobre esta y sobre el bizcocho un aro de emplatar.

"La lamina de acetato deberá ser muy alta. En mi caso utilicé dos laminas sobrepuestas."

3. Lava las fresas y córtalas en 3 láminas cada una. Rodea todo el perímetro de la tarta con las láminas de fresa con cuidado de que no se caigan y con la parte plana hacia el acetato.

4. Vuelca la mezcla de la mouse de fresa en el interior del molde y aplana la superficie. Reserva en el frigorífico toda la noche.

5. Trancurridas unas horas, ya puedes decorar tu tarta.

"Para la decoración he utilizado fresas que he decorado con chocolate blanco fundido y he utilizado este mismo chocolate para elaborar una filigrana en el bordo."



 






Comentarios

Alicia ha dicho que…
Te ha quedado preciosa y seguro que está de muerte.
Besos
Belen ha dicho que…
Que maravilla de tarta. Aparte de ser de las que mas me gustan es que te ha quedado preciosa.
Besinos
wada ha dicho que…
Marisa he venido corriendo a ver la tarta y me dejas sin palabras de verdad.. te ha quedado preciosa!!! No sabes cuanto me alegro que os gustara y fuera perfecta para la ocasión, mil gracias por confiar en mí, así he podido descubrir tu blog que me parece una auténtica delicia, ya tienes una seguidora más ;)
Un beso!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Gracias a ti Wada, es una tarta delicada y deliciosa :)