domingo, 30 de junio de 2013

Quiche Lorraine (Quiche Alsacienne)






Esta es la primera receta que hago para participar en los retos del grupo de Facebook:






Llevo tiempo queríendo participar con este grupo de cociner@s, porque sigo muy a menudo a esta ex-modelo metida a cocinera, y me encanta la facilidad con la que hace las cosas.

La Quiche es una plato que no me gusta nada, no acabo de cogerle el gusto a esa textura tipo flan, pero si hay que cocinar, cocino casi casi lo que sea. Y en esta ocasión no iba a ser menos.

La Quiche es una tarta salada de origen francés, cuyo relleno se realiza a base de huevos y crema fresca batida, al que se le puede añadir cuallquier ingrediente.

En realidad, la Quiche Lorraine solo lleva huevo y crema, ésta al llevar bacon y cebolla frita se llama Quiche Alsaciennne, de la región francesa de Alsacia.

Así que aquí os dejo mi Quiche, no espereis sorpresas ni grandes cambios porque he sido buena chica y he seguido todo al pie de la letra.... Eso si, no os acostumbreis porque no es lo habitual en mi ;)



INGREDIENTES (8-10 personas):

1 lámina de masa brisa / quebrada
1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
 ½ cebolla pelada y cortada en dados pequeños
1 paquete de de bacon cortadas en dados
430 gr. de Créme Fraiche
4 huevos poco batidos
Tomte kumato mini
pimienta negra recién molida
Sal



ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 190ºC.

2. Prepara un molde  bajo de aprox. 18-20 cm de diámetro. Ponle mantequilla o espray delmoldante y coloca la lámina de masa brisa sobre el y cubre los laterales. Practica ondas con los dedos si tu molde no es rizado. Introduce en la nevera durante aprox. media hora.

3. Saca de la nevera, pon un trozo de papel de hornear sobre la base y encima añade en todo el fondo judias blancas o cualquier otra legumbre.

"Esto hará que la masa no suba hacía arriba y quede una base plana."


4. Hornear por unos 20 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y la base seca al tacto. Retirar el papel de hornear con las legumbres y seguir horneando por otros 10 minutos. Retirar del horno y reservar. Bajar la temperatura del horno a 150ºC.


5 Mientras se hornea la base prepara el relleno. Pon a fuego medio- bajo una sartén pon AOVE. Limpia y pica la cebolla en cuadrados menudos. Póchala en la sartén, despacio hasta que esté blanda y transparante, no debe dorarse, ni tostarase. Reserva.

6 . En la misma sartén, cocina el bacon durante 5-6 minutos. Añade la mitad del bacon a la base de la quiche y reserva el resto.

7. Bate la créme fraiche con los huevos con suavidad en un bol grande. Aderezar con pimienta y la sal. Añade la cebolla y remueve. Vuelca la mezcla sobre la fuente en la que está la Masa Quebrada y añade el resto del bacon por encima. 

8. Hornear durante 40 minutos, o hasta que el relleno deje de temblar.

"Cuando quedaban 10 min le añadí rodajas de tomate kumato ."


NOTAS:

Se puede tomar tanto caliente como fría y mejor de un día para otro.
Acompañar de ensaladas, carnes frías y de vino blanco muy frio.

Se le puede añadir otros ingredientes como champiñones, verduras, queso...