Salsa de Tomate all ' Arrabbiata






Cada vez que escucho la palabra Arrabbiata me viene a la imaginación una lengua picante... y yo tengo una tolerancia más bien pequeña hacia este tipo de sabor.

Sin embargo, había cocido espaguetti y estoy cansada hasta la saciedad de hacerlos con tomate, incluso de mi salsa carbonara, así que busqué indagué y dije, vamos a probar...

Si es muy inaguantable... pues ya veremos...

Y nada más alejado de la realidad.

Ha resultado ser una salsa deliciosa, con un toque picante muy suave pero muy atractivo y agradable a la vez.

Me ha entusiasmado tanto que ahora es una de mis salsas favoritas, incluso para acompañar unos filetes de pluma ibérica ha resultado sensacional.

Altamente recomendable.



INGREDIENTES:

2 dientes de ajo
2 guindilla cayena
160 gr. de tomate triturado
20 gr. de AOVE
1 pellizco de azúcar
3 ramitas de Albahaca
1 ramita de tomillo limón
1 cucharadita de Sal 
Pimienta


ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix

1. Pon en el vaso de la Thx  el ajo, pelado y sin gérmen y las cayenas. Programa 5 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes hacia las cuchillas con ayuda de la espátula.

2. Incorpora el AOVE. Programa 2 min., temperatura 100º y velocidad 1.

3. Añade el tomate triturado, el azúcar, sal y pimienta. Programar 15 minutos, 100º, velocidad 1.

4. Para terminar, quita el cubilete, añade la albahaca y el tomillo picados y programa otros 5 min. Varoma velocidad 1.


Elaboración en Tradicional

1. Pica muy finamente el ajo y las cayenas.

2. Incorpora el AOVE a un cazo y dora a fuego suave-medio el ajo con la cayena.

3. Añade el tomate triturado, el azúcar, sal y pimienta. Cocina afuego medio bajo durante 20 min. Cuando queden cinco minutos pica la albahaca y el tomillo y añadelos a la salsa.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
ainsss marisa me parece que nuestra lengua tiene la misma tolerancia al picante grrrrrr. pero si dices que quedó tan deliciosa y con esa pinta vale la pena probarla. un besote guapa de como agua para chocolate-myriam
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Bueno me ha encantado Myriam de verdad, suave suave, te deja un saborcito picante muy agradable (y para que lo diga yo...) Besitossss
Toñi ha dicho que…
En serio que no pica? Bueno... no mucho, jejeje Pues la voy a probar.
Besos