"Mous de Limón" (o Mouse Rápida de Limón)




Hoy os traigo una receta de mi madre, muy especial y que me trae muchos recuerdos.

Si me acostumbráis a leer el previo a la receta, sabréis que soy ese tipo de mujer con una gran facilidad para viajar a otros tiempos y navegar entre los recuerdos, a través de los sabores y aromas.

Esta Mus, mous, o mouse la hacia mi madre (y creo que todas las madres, tías y abuelas) en la década de los ochenta. Y ya desde entonces quedó en los recetarios de nuestras predecesoras.

Tan fácil de hacer como de comer, tiene un dulzor y un intenso sabor a limón capaz de transportarte a la niñez. Es de esos postres caseros que te traen bonitos momentos a la mente, aunque ya sabéis que "cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor".

El otro día mi madre se la hizo a mis hijos. Y les encantaron!!!

Yo tenía esta receta abandonada en el olvido y mi madre ha hecho que vuelva a mi recetario un postre de toda la vida.

Hoy, desde aquí, le doy mil besos y mil achuchones y, aunque ella ya lo sabe, decirle que "te quiero infinito, mami."

Además, se que este post le va a encantar porque para la foto he utilizado un mantelito hecho por la abuela Bienvenida, a la que ella (y yo) quería tanto. Mi bisabuela, aquella mujer delgada, alta, huesuda, guapisima, con aquellos ojos azules y profundos, y una mirada colmada con esa dulzura de la vejez más sosegada. Con aquel pelo plateado, ensortijado en un moño bajo bien atado con horquillas.




INGREDIENTES:

1 bote pequeño de leche condensada
4 yogures naturales
150 ml. de zumo de limón

Guindas y hierbabuena para decorar



ELABORACIÓN:

1. Poner todos los ingredientes en un bol, robot, Thermomix, KitchenAid, Batidora... y batir. Repartir en seis copas o vasos de postre y dejar unas horas en la nevera hasta que cuaje.

2. Sacar 15 minutos antes de servir.










Comentarios

Sopa Boba ha dicho que…
Que rico y fresco. Yo solo lo tomo si me invitan, porque a mi marido no le gusta el limón. Pero seguro que a mis hijos si les gustará. Lo voy a probar y te cuento.
Toñi ha dicho que…
Si es que las donde esten nuestras recetas de toda la vida que se quiten los cupcakes y demás.
Lo que me has recordado a mi abuela con la descripción de la tuya, la añoro un montón.
En fin. ... que me ha encantado tu receta
Muchos besitos
Maribel ha dicho que…
Marisa: De la mous no te voy ha decir nada, pero la descripción de mi abuela, tu bisabuela, la has bordado, quien no la conoció ya ya conoce por que le has hecho una fotografía perfecta.
Muchos besos.