viernes, 9 de agosto de 2013

"Mous de Limón" (o Mouse Rápida de Limón)




Hoy os traigo una receta de mi madre, muy especial y que me trae muchos recuerdos.

Si me acostumbráis a leer el previo a la receta, sabréis que soy ese tipo de mujer con una gran facilidad para viajar a otros tiempos y navegar entre los recuerdos, a través de los sabores y aromas.

Esta Mus, mous, o mouse la hacia mi madre (y creo que todas las madres, tías y abuelas) en la década de los ochenta. Y ya desde entonces quedó en los recetarios de nuestras predecesoras.

Tan fácil de hacer como de comer, tiene un dulzor y un intenso sabor a limón capaz de transportarte a la niñez. Es de esos postres caseros que te traen bonitos momentos a la mente, aunque ya sabéis que "cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor".

El otro día mi madre se la hizo a mis hijos. Y les encantaron!!!

Yo tenía esta receta abandonada en el olvido y mi madre ha hecho que vuelva a mi recetario un postre de toda la vida.

Hoy, desde aquí, le doy mil besos y mil achuchones y, aunque ella ya lo sabe, decirle que "te quiero infinito, mami."

Además, se que este post le va a encantar porque para la foto he utilizado un mantelito hecho por la abuela Bienvenida, a la que ella (y yo) quería tanto. Mi bisabuela, aquella mujer delgada, alta, huesuda, guapisima, con aquellos ojos azules y profundos, y una mirada colmada con esa dulzura de la vejez más sosegada. Con aquel pelo plateado, ensortijado en un moño bajo bien atado con horquillas.




INGREDIENTES:

1 bote pequeño de leche condensada
4 yogures naturales
150 ml. de zumo de limón

Guindas y hierbabuena para decorar



ELABORACIÓN:

1. Poner todos los ingredientes en un bol, robot, Thermomix, KitchenAid, Batidora... y batir. Repartir en seis copas o vasos de postre y dejar unas horas en la nevera hasta que cuaje.

2. Sacar 15 minutos antes de servir.