Mermelada de Ciruelas







La mermelada que mas me gusta es sin duda esta de ciruela.

El año pasado me regalaron una caja llena de ciruelas y como enseguida se estropean, de lo delicadas que son, hice esta receta de mermelada.

Quedó tan rica, que cuando terminamos el último tarro sabía que a final del verano quería volver a hacerla.

Sin embargo este año no he podido tener ciruelas regaladas, como digo yo y he tenido que comprarlas.

Aún así, el resultado está estupendo.




INGREDIENTES:

1 kg. de ciruelas claudia deshuesadas
5 clavos de olor
1 palito de canela (o una cucharadita en polvo)
zumo de medio limón
Media manzana con piel
200 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de azúcar moreno



ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix:


1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la THX.

2. Programa Temperatura Varoma, velocidad 1, durante 35 minutos.

3. Saca el palito de canela y tritura a velocidad 10 durante 30 segundos.


"A mi no me gusta encontrarme con trozos de fruta, pero si no es vuestro caso, tritura la mezcla solo 3-4 segundos."

"Mientras se hace la mermelada, en una cazuela hierve 15 - 20 minutos tarros de cristal limpios y sin etiquetas, junto a sus respectivas tapas." 


4. Saca los tarros de cristal e inmediatamente llena con la mermelada hasta arriba dejando medio centímetro desde la mermelada hasta el borde del tarro. Pon la tapa y dales la vuelta. Deja reposar durante un par de días. Esto hará que al enfriarse se haga el vacío.





Elaboración Tradicional:


1. Corta las ciruelas deshuesadas y la manzana en trozos pequeños y echalos junto con el resto de ingredientes en una cazuela.

2. Cuece a fuego medio sin dejar de remover durante 35 min. hasta que caramelice y tenga textura densa.

3. Saca el palito de canela y tritura con una batidora al gusto.


"A mi no me gusta encontrarme con trozos de tomate, pero si no es vuestro caso, tritura la mezcla solo 3-4 segundos."

"Mientras se hace la mermelada, en una cazuela hierve 15 - 20 minutos tarros de cristal limpios y sin etiquetas, junto a sus respectivas tapas." 


4. Saca los tarros de cristal e inmeditamente llena con la mermelada hasta arriba dejando medio centímetro desde la mermelada hasta el borde del tarro. Ponles la tapa y dales la vuelta. Deja reposar durante un par de días. Esto hará que al enfriarse se haga el vacío.



Nota:

Si en lugar de azúcar moreno pones toda al cantidad de azúcar blanquilla, te quedará más clara. El azúcar moreno entre otras cosas le aporta color a la mermelada, dejándola más parda.








Comentarios

Toñi ha dicho que…
Buenísima, me encantan los tarros con las etiquetas personalizadas
Besos
Belen ha dicho que…
En mi casa es la que mas gusta, sobre todo para las tostadas de la mañana. Te ha quedado super bonito el etiquetado. Pero por abajo se puede apreciar el buen color de la mermelada.
Buen finde
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Si, las hago yo! Un toque personal:)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
A nosotros también Belen, mucho!