lunes, 9 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate con Oreos





A mis hijos les encanta el Turrón de Chocolate Crujiente :) Otros años lo he hecho, pero este año quería hacerles algo diferente. 

Así que aprovechando que hoy no voy a trabajar, me he metido en la cocina a prepararles un turrón de chocolate casero con una de sus galletas preferidas.

No puede ser más fácil y con un resultado más cremoso y delicioso. Además, si no tiene moldes para turrón y no te gustan esas bandejas de aluminio, siempre puedes hacer tus turrones en porciones individuales como he hecho yo ;)

Estoy deseando que vengan del cole para enseñarles esta delicia.

¡Espero que les guste!




INGREDIENTES:

170 gr. chocolate fondant
200 gr. chocolate con leche
70 gr. manteca de cerdo ibérica
Galletas Oreo

Cápsulas de trufas
Un molde de madera para turrones





ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix

1. Prepara los moldes de trufa en una bandeja y el de madera forralo con papel de hornear.

2. En el vaso de la thermomix pon los chocolates y pulveriza  durante 50 segundos a velocidad progresiva 5-10.

3. Añade la manteca y programa 7 min, temperatura 50 y velocidad 2. Terminado el tiempo mezcla 4 segundos a velocidad 3-4.

4. Vierte un poco de chocolate en el molde de madera. Coloca las galletas oreo enteras en el centro del molde y baña con el resto de chocolate hasta que cubra completamente la galleta. 


"Puede que alguna galleta flote, pinchala hacía abajo con ayuda de un palo de brocheta y colócala."

5. Corta galletas de oreo en cuartos y pon un pedazo en cada molde de trufas. Baña con el resto de chocolate y lleva todo al frigorífico hasta que solidifique.







Elaboración en Tradicional

1. Prepara los moldes de trufa en una bandeja y el de madera fórralo con papel de hornear.

2. En un bol de cristal, pon los chocolates en pedazos junto a la manteca y llévalos al microondas a máxima potencia durante 1 min. Sácalo y mezcla.

3.  Lleva nuevamente al micro en fracciones de 30 segundos, mezclando entre tanda y tanda hasta que esté completamente fundido.

4. Vierne un poco de chocolate en el molde de madera. Coloca las galletas oreo enteras en el centro del molde y baña con el resto de chocolate hasta que cubra completamente la galleta. 

"Puede que alguna galleta flote, pínchala hacía abajo con ayuda de un palo de brocheta y colocala."

5. Corta galletas de oreo en cuartos y pon un pedazo en cada molde de trufas. Baña con el resto de chocolate y lleva todo al frigorífico hasta que solidifique.