Trufa de Guindas y Chocolate Blanco al Kirsch





Hoy es primer domingo de mayo y eso significa que además de festivo y día de descanso es un día especial.

Hoy todos los niños en edad escolar están deseosos de levantarse para ir corriendo a ver a sus mamás y entregarles los detalles que han hecho en clase de plástica en el cole.

Hoy los besos y abrazos habituales se multiplican por mil.

Las lágrimas de orgullo resbalan atravesando esas ojeras, siguen por esas mejillas sonrosada por el sol de estos días, y terminan en las comisuras de los labios que esbozan amplias y maravillosas sonrisas.

Hoy nos sentimos un poco más orgullosas si cabe por estos pequeños milagros, por nuestros mejores proyectos, por esos planes sin fin que son nuestros hijos.

Los amamos de tal manera que no imaginamos la vida sin haberlos conocido, sin haberlos estrechado entre nuestros brazos, sin dar esos baños de besos interminables cada noche. No imaginamos una casa sin risas, sin lloros y sin alboroto.

Igual que no imagino mi vida sin ellos tampoco sin mamá. Que tengo la suerte de haber nacido de ella y no en otra. Que por ella estoy aquí, escribo, camino, sonrío y soy feliz cada día. Porque los valores de mis hijos son sus valores, los que ella me sigue enseñando y que yo traspaso de la mejor manera posible.

Te quiero mami.

Os dejo con una receta de trufas especiales para madres.  Y os deseo un feliz día.


INGREDIENTES (22-24 trufas):

60 ml. de nata
200 gr. de chocolate blanco
1 cucharadita de kirsch
6 guindas en almibar
Chocolate blanco en virutas



ELABORACIÓN:

Elaboración Tradicional.

1. Pon a hervir la nata en un cazo.

2. A continuación añade el chocolate en trozos, retira del fuego  y mezcla hasta que se funda completamente.

3. Pica finamente las guindas y añade al chocolate junto con el kirsch. Mezcla muy bien.

4. Vuelca la trufa en un recipiente amplio (en mi caso un tupper) y enfría en el frigorífico unas horas.

5. Una vez endurecida la mezcla de trufa, saca del frigo. Prepara un plato hondo con virutas de chocolate blando. Con una cuchara de postre, coge porciones y moldea en forma de bolas con las manos. Pasa cada bola por las virutas de chocolate blanco y deja sobre un papel rizado para trufas.








Elaboración en Thermomix

1. En el vaso de la Thx pon la nata y programa 4 min. 90º velocidad 1.

2. A continuación añade el chocolate en trozos y mezcla a velocidad 3 hasta que se funda completamente.

3. Pica las guindas finamente y añade al vaso de la Thx junto con el kirsch, mezcla giro a la izda velocidad 2.

4. Vuelca la trufa en un recipiente amplio (en mi caso un tupper) y enfría en el frigorífico unas horas.

5. Una vez endurecida la mezcla de trufa, saca del frigo. Prepara un plato hondo con virutas de chocolate blando. Con una cuchara de postre, coge porciones y moldea en forma de bolas con las manos. Pasa cada bola por las virutas de chocolate blanco y deja sobre un papel rizado para trufas.




Comentarios