Tarta Pantera Rosa





Mi pequeña princesa.
Mi dulce amor.
Mi ramo de flores frescas.
Llegaste con la lluvia, tal como hoy.
Llenaste con tu luz cada rincón.
Pusiste sonido a nuestra historia.
Y amor, tanto amor...
Dulzura aún en los momentos tensos.
Y una mirada poderosa y llena de emoción.

Mi pequeña princesa.
Eres una niña inocente y tan delicada,
como las rosas blancas del jardín,
que aún conservan el rocío de la mañana.
Tu corazón y tu bondad es tan grande,
que me enseñas cada día.
Eres tan especial, tan madura y tan maravillosa,
que no podría imaginar una vida sin ti.
Eres parte de mi y no solo eso. Me complementas.

Formamos un gran equipo juntas.
Adoro tus besos y tus abrazos.
Y como me cuentas secretos con los ojos iluminados.
Me encanta esa risa nerviosa cuando no puedes ocultar algo.
Eres transparente.
Me siento orgullosa cuando me doy cuenta,
que tu forma de ser y ver la vida es como era yo.
Yo te enseño a caminar por la vida.
Tu me enseñas que puedo ser como tu.

Te quiero de una manera en que solo yo puedo comprender.
El corazón se hace grande en mi pecho cuando te miro,
y siento que lo estoy haciendo bien contigo.
Cuando me dices que no hay nadie mejor que yo.
Aunque no lo sepas, eres tu quien me hace ser así.

Felices 8 añitos mi flor de otoño.
Te amo infinito.




INGREDIENTES:

Para la Cobertura

600 gr. de chocolate blanco.
350 gr. de nata 35,1% m.g.


Para el Relleno

500 gr. de nata 35,1% m.g.
80 gr. de azúcar glass
Mermelada de fresas casera


Para el bizcocho

6 huevos
180 gr de azúcar 
1 cucharadita de extracto de vainilla
180 gr de harina 
Un pellizco de sal
Mantequilla para el molde



ELABORACIÓN:


Elaboración en Tradicional

Elaboración del Bizcocho (1 día antes)

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Pesar la harina previamente. Tamiza sobre un bol y reserva.

3. Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen.

"Puedes hacerlo con una barilla de mano, de batidora o con un robot tipo KitchenAid."

4. Añadir la harina tamizada y la sal poco a poco e integra realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

6. Vierte la mezcla en un molde redondo previamente encamisado y con una lamina de papel parafinado en la base. Hornear durante 20 - 25 minutos (según hornos) hasta que la aguja salga limpia.



Elaboración del Ganache de Chocolate Blanco (1 día antes)

7. Pon la nata un bol de cristal y mete al microondas hasta que esté caliente pero sin llegar a ebullición.

8. Añade el chocolate y mezcla con ha nata  hasta que esté completamente fundido. Reserva en un tupper hasta que enfríe y conserva en el frigorífico hasta el día siguiente.



Elaboración de la Nata Montada (el mismo día)

9. Pon la nata con el azúcar glas en un bol y bate hasta que la nata monte y esté dura.

"El tiempo va a variar dependiendo de la temperatura de los ingredientes."


Montaje de la Tarta

10. Corta el bizcocho en tres partes. Pon el primer disco de bizcocho sobre la bandeja para tartas. Cubre con la mermelada de fresa, añade una capa de nata montada. Tapa con otro disco de bizcocho, vuelve a poner mermelada de fresa y una capa de nata montada y tapa con el último bizcocho.

11. Saca la ganache de chocolate teñida de rosa, un rato antes de que vayas a utilizarlo para que esté untuosa. Con una espátula comienza rellenando entre las capas y a continuación cubre los laterales completamente y termina con la parte superior. 

"Puedes alisar la superficie, mojando tu espátula en agua caliente y secando antes de pasarla por la superficie. Personalmente quería que quedara más rustico y no lo alisé."

12. Decora la tarta como más te guste. Yo lo hice con flores de fondant, rosas blancas elaboradas también con fondant y mariposas de galleta. Además utilicé perlas de azúcar para un acabado más festivo.







Elaboración en Thermomix

Elaboración del Bizcocho (1 día antes)

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Pesar la harina previamente. Tamizarla sobre un bol y reservar.

3. Colocar la mariposa sobre las cuchillas y poner en el vaso el azúcar, la vainilla y los huevos, programar 6 min. temperatura 37º vel. 3 1/2

4. Cuando termine se pone el mismo tiempo, volver a programar 6 minutos valocidad 4 sin poner temperatura.

5. Añadir la harina tamizada y la sal alrededor de la mariposa. Programar 8 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa y terminar de integrar realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

6. Vierte la mezcla en un molde redondo previamente encamisado y con una lamina de papel parafinado en la base. Hornear durante 20 - 25 minutos (segun hornos) hasta que la aguja salga limpia.



Elaboración del Ganache de Chocolate Blanco (1 día antes)

7. Pon la nata en el vaso  y programa 6 min. 90º velocidad 2.

8. Añade el chocolate y bate a velocidad 4 hasta que esté completamente fundido. Reserva en un tupper hasta que enfríe y conserva en el frigorifico hasta el día siguiente.



Elaboración de la Nata Montada (el mismo día)

9. Pon la mariposa sobre las cuchillas y añade la nata con el azúcar glas. Bate a velocidad 3 y medio hasta que la nata monte y esté dura.

"El tiempo va a variar dependiendo de la temperatura de los ingredientes."


Montaje de la Tarta

10. Corta el bizcocho en tres partes. Pon el primer disco de bizcocho sobre la bandeja para tartas. Subre con la mermelada de fresa, añade una capa de nata montada. Tapa con otro disco de bizcocho, vuelve a poner mermelada de fresa y una capa de nata montada y tapa con el último bizcocho.

11. Saca la ganache de chocoalte teñida de rosa, un rato antes de que vayas a utilizarlo para que esté untuosa. Con una espátula comienza rellenando entre las capas y a continuación cubre los laterales completamente y termina con la parte superior. 

"Puedes alisar la superficie, mojando tu espátula en agua caliente y secandolo antes de pasarla por la superficie. Personalmente quería que quedara más rustico y no lo alisé."

12. Decora la tarta como más te guste. Yo lo hice con flores de fondan, rosas blancas elaboradas también con fondant y mariposas de galleta. Además utilicé perlas de azúcar para un acabado más festivo.










Comentarios