Muffins Integrales de Canela y Frutos Rojos






Pues ya está aquí el fin de mes, uno de los días que más me gustan porque tenemos que publicar nuestro reto mensual de Recetas de Lorrane Pascale.

Este mes toca dulce, y aunque a estas alturas más de uno se habrá dado un buen atracón de Torrijas, no viene mal ir preparando estos muffins integrales.

No me digáis que son sosos y no endulzan porque se trata precisamente de eso. Son integrales.

No obstante, la receta original no lleva azúcar, elemento que yo he incorporado para darles más gracia.

Os animo a que la preparéis, el sabor de los frutos rojos frescos es fantástico.









INGREDIENTES (12 muffins):

150 gr. de harina

150 gr. de harina integral
1 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
1 cucharadita de canela molida 
2 huevos
200 ml. de leche semidesnatada
130 gr. de yogurt natural bajo en grasa 
50 ml. aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de jarabe de arce 

4 cucharadas de azúcar
100 gr. de arándanos

100 gr. de grosellas






ELABORACIÓN:

Elaboración Tradicional.

1. Precalentar el horno a 180º. calor arriba y abajo. Prepara una bandeja de magdalenas con papel rizado o utiliza cápsulas rígidas sobre una bandeja de horno.

2. En un bol grande, tamiza las harinas, la levadura, el bicarbonato y la canela. Reserva.

3. En un bol o jarra aparte, bate los huevos y ve añadiendo poco apoco la leche, el yogur, el aceite, el sirope de arce y el azúcar.

4. Añade la mezcla húmeda al bol de harinas y ve mezclando hasta obtener una masa integrada, pero sin batirla.

5. Incorpora 2/3 de arándanos y grosellas y mezcla. Llena cada cápsula con la mezcla hasta que falte un dedo hasta el borde. Coloca el resto de frutos rojos sobre cada cápsula e introduce al horno durante 20 minutos o hasta que al pinchar una aguja en una muffin ésta salga limpia.

"Utilizo una cuchara de helado para llenar cada cápsula con la mezcla."

6. Saca del horno y deja reposar sobre una rejilla.







Elaboración Thermomix.

1. Precalentar el horno a 180º. calor arriba y abajo. Prepara una bandeja de magdalenas con papel rizado o utiliza cápsulas rígidas sobre una bandeja de horno.

2. En el vaso de la thermomix añade los ingredientes seco (las harinas, la levadura, el bicarbonato y la canela). Programa 15 segundos velocidad 10. Reserva en un bol aparte.

3. Sin limpiar el vaso, incorpora los huevos y vate 10 segundos velocidad 4. Sin programar tiempo, pon velocidad 2 y ve añadiendo poco a poco a través del bocal la leche, el yogur, el aceite, el sirope de arce y el azúcar.

4. Añade la mezcla seca de harinas y programa 4 segundos a velocidad 4. Termina de incorporar con ayuda de una espátula.

5. Incorpora 2/3 de arándanos y grosellas y mezcla muy cuidadosamente. Llena cada cápsula con la mezcla hasta que falte un dedo hasta el borde. Coloca el resto de frutos rojos sobre cada cápsula e introduce al horno durante 20 minutos o hasta que al pinchar una aguja en una muffin ésta salga limpia.

"Utilizo una cuchara de helado para llenar cada cápsula con la mezcla."

6. Saca del horno y deja reposar sobre una rejilla.






Los participantes del Reto de este mes son un montón. Así que no dudéis en visitar sus cocinas para deleitaros con sus fantásticas versiones y propuestas.









      Comentarios