Mug Cake de Chocolate y Almendras







Este pasado invierno instalé en el Ipad una de tantas aplicaciones de recetas que mi hija disfruta al leer y ver como se hacen paso a paso.

Me habló de un pudding que se hacia en el micro y por fi, por fi, por fi, que si podíamos probar a hacerlo.

La receta original estaba mal elaborada, así que cambiamos sobre la marcha unas cuentas cosas y la receta nos salió divina a la primera.

Este es su Mug Cake de Chocolate al microondas. Ella  misma, lo elabora y lo hace en el micro mientras yo hago la cena, y así tenemos un postre rápido y chocolateado para un capricho de último momento.








¿Como me gusta cocinar con mi Keka!




INGREDIENTES (para 4 raciones):

1 huevo
4 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de oliva o girasol
2 cucharadas de cacao puro en polvo
4 cucharadas de harina
2 cucharada de leche condensada
1 cucharada de almendras molidas
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
1 huevo



ELABORACIÓN:

1. Prepara un bol para hacer la mezcla. Bate a mano un huevo con el azúcar hasta que esté bien mezclado y se forme un masa homogénea.

2. Añade la leche, el aceite, la pizca de sal y el cacao puro. Mezcla muy bien. 

3. Incorpora la harina con la levadura, la leche condensada y las almendras molidas.

"Si la masa está muy densa incorpora leche hasta que sea más fluida. Nosotros preferimos un bizcocho más cremoso que seco."

4. Prepara 4 tazas pequeñas (boles o recipientes para presentarlos a la mesa), en mantequilla por todo su interior y distribuye la masa entre los cuatro moldes.

"Los recipientes deben ser aptos para microondas."

5. Pon los cuatro recipientes formando un círculo sobre el plato del microondas dejando espacio entre ellos y cuece a máxima potencia durante 2 minutos. Terminado el tiempo no lo saques, deja que reposen dentro del microondas cerrado otros 2 o 3 minutos más.

"No te asustes si el cake sube y casi se desborda del molde, salvo que hayas llenado muchisimo los moldes no se desbordará por el microondas. Ten la precaución de no llenarlos hasta arriba, con llenarlos la mitad, bastará."

6. Sirve con chocolate caliente por encima o crema batida.











Comentarios