Tarta de Requesón en Panificadora







Esto de los exámenes finales de los niños me va a volver loca perdida.

Estoy agotada de tantas lecciones tantas correcciones, tantos esquemas... si me examinaran a mi, sacaría matrícula de honor. Pero como no soy yo, pues sufro pensando si todo irá bien el día "D".

Ayer estaba tan agobiada que les pedí media hora de relax y me metí en la cocina.

Por una lado necesitaba un ratito solo para mi. Por otro, hacerles algo que nos hiciera disfrutar juntos después de la cena después del duro día de trabajo escolar.

Demasiado calor para el horno, puse en marcha la panificadora y has sido todo un acierto.

Riquísima esta variante de tarta de queso, sin pasar calor y súper cremosa.

Buenísima.






INGREDIENTES:

3 huevos
125 gr. de azúcar blanquilla
200 gr. de requesón
150 ml. de leche
200 ml. de leche ideal
125 gr. de yogur de cabra
125 gr. de harina.



ELABORACIÓN:


Elaboración Tradicional

1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.

"Yo lo hago en la KitchenAid, a máxíma velocidad en un par o tres de minutos."

2. Sin dejar de batir, baja la velocidad y añadir todos los lácteos (es decir, todo menos la harina). Mezcla 1 minuto aprox. hasta que esté bien integrado.

3. Por último, baja la velocidad y sin dejar de batir agrega la harina poco a poco.

4. Mantequilla la cubeta de la panificadora, agrega la mezcla de la tarta y acciona el programa de horneado y el tueste al mínimo.

"Mi panificadora es la del Lidl, así que el programa es el 12."

5. Desmolda una vez templada. Sirve sola o acompañada de mermelada de cerezas.


"Si no dispones de panificadora, estará lista en 35-40 min. en el horno."








Elaboración en Thermomix

1. Pon la mariposa en el vaso, añade los huevos con el azúcar y programa 37º, velocidad 3 y medio hasta que blanqueen y doblen su volumen, aprox. es un minuto por huevo. Repite misma velocidad y tiempo sin poner temperatura.

2. A velocidad 3 y medio añadir todos los lácteos (es decir, todo menos la harina). Mezcla 1 minuto aprox. hasta que esté bien integrado.

3. Por último, sin quitar la velocidad agrega la harina poco a poco a través del bocal.

4. Mantequilla la cubeta de la panificadora, agrega la mezcla de la tarta y acciona el programa de horneado y el tueste al mínimo.

"Mi panificadora es la del Lidl, así que el programa es el 12."

5. Desmolda una vez templada. Sirve sola o acompañada de mermelada de cerezas.


"Si no dispones de panificadora, estará lista en 35-40 min. en el horno."





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Si la haces en panificadora, sería horneado bajo? Parece muy liquido...es así?
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola desconocid@. Efectivamente la masa es muy líquida, no te preocupes que cuajará, a mi nunca me ha fallado. Cuando dices horneado entiendo que me quieres decir tueste, ¿es así? Eso va en tu gusto, la foto que ves es con tueste bajo y como ves queda tostadito por los lados y laterales. Por cierto, tengo problemas con los comentarios y no se están publicando, espero que sepas disculparme!