lunes, 10 de marzo de 2014

Yogur de Galleta Caramelizada o Speculoos




A mis Kekos les gusta mucho el Batido de Galletas, siempre lo están pidiendo, es una manera muy rápida de que tomen leche y cereales a la vez. Así que en casa es un batido de preparación diaria.

Ahora les encantan los yogures hechos en casa, así que se me ocurrió experimentar y mezclar dos cosas que les gustan mucho: yogures + galletas. 

Están riquÍsimos y el sabor a galleta es espectacular.

Estoy segura de que hará las delicias de esos paladares más golosos.





INGREDIENTES para 6 yogures:

660 ml leche semidesnatada
6 cucharaditas de yogur
40 gr. de azúcar glass 
3 ctas leche polvo
120 gr. de galletas caramelizadas 



ELABORACIÓN:

1. En el vaso de la thx añade la leche, el yogur, el azúcar glass, las galletas y la leche en polvo. Mezcla durante 5 segundos a velocidad 10.

"En casa los preparo con leche sin lactosa."

2. Programa 7 min. Temperatura 37º y velocidad 2. Mezcla después 10 seg. Velocidad 10.

"Si no tienes thx mezcla los ingredientes con una batidora y procura que la leche este templada cuando la utilices, ojo, templada, no caliente, a 37º."

3. Terminado el tiempo, prepara los tarritos de cristal, que deben estar limpios y secos y añade la mezcla del preparado anterior.

4. Pon los tarros destapados en la yogurtera y deja que fermenté un min. de 8 horas.

"Suelo preparar los yogures justo después de la cena para que fermente mientras dormimos. Así están preparados para la hora de comer o para la merienda."




5. Terminado el tiempo, tapa los tarros y mete al frigorífico unas horas.

"Una vez en el frigo terminarán de cuajar durante esas horas de reposo."
"El yogur forma tres capas. La de arriba y la de abajo es una crema de galleta más espesa, esto ocurre porque SIEMPRE cuando en el preparado para hacer el yogur hay partículas en suspensión, que tienen a flotar o a irse al fondo del tarro. Con la galleta ocurre esto, una parte sube, otra baja y en el medio queda el yogur de galleta con tu textura de yogur."
 "Si no te gustan las tres capas separadas, solo tienes que mezclar con una cuchara cuando vayas a comerlo, pero está deliciosa tanto en capas como mezcladas."