Sopa de Letras con Caldo de Ternera



Que bien sienta una buena sopa en estos días en los que el intenso frío hiela cada rincón de Madrid. Que delicia llegar a casa y preparar una rica sopa para reconfortar los pequeños estomaguitos después de correr, saltar, jugar, escribir, dibujar, "recortelear". Nada mejor antes de meterse en la cama hasta el día siguiente.

Esta sopita  está basada en la receta que me dió una compañera en el grupo de facebook (que buena gente hay allí), su nombre Estefania.

Le puse algo de mi cosecha y... deliciosa!



Ingredientes:

15 gr. de arroz
15 gr. de garbanzos
2 zanahorias
1 patata
medio puerro
1 puñado de judias verdes
1 filete de ternera (de niños)
1 cubido de caldo
200 gr. de pasta al gusto (letras, fideos, piñones...)
agua
sal


Elaboración:

1. Pulverizar el arroz y los garbanzos.

2. Poner el cesto dentro del vaso y echar dentro todas las verduras y la carne.

3. Añadir agua caliente hasta cubrir las verduras (deben quedar como 4 dedos libres hasta el borde).

4. Programar 30 min. temperatura varoma y velocidad 3.

5. Transcurrido el tiempo, sacar el cestillo con las verduras y colar el caldo.

6. Lavar el vaso y volver a añadir el caldo y la pasta.

7. Programar 10 min. temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Comentarios

Amara Costa ha dicho que…
Con lo que me gusta a mi la sopa!!! Si tengo todo lo necesario la hago ya!! Si que tenemos buena gente en el grupo si!!! jejejejeje. Besiños!!!