Tarta Bizcochada con Manzanas






Los bizcochos con manzana están deliciosos. Personalmente no conozco a nadie que no le gusten y son tan sencillos de hacer que en casa solemos tenerlos preparados a menudo.

Normalmente hago el bizcocho de yogur y añado la manzana, pero es bueno cambiar de vez en cuando y probar otras recetas. Esta en concreto es del libro Imprescindible de Thermomix y está muy rica.

Más que un bizcocho yo diría que su textura es la de una magdalena, pero sin ser pesada porque no tiene aceite. Es un bizcocho muy ligero, con una textura muy esponjosa y de fácil desmigado, por lo que es aconsejable tomarlo con tu plato y tu tenedor.

Acompañado de una buena taza de café o como postre es ideal.



Ingredientes:

130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de harina
3 - 4 manzanas
3 huevos
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de brandy
1 sobre de levadura en polvo 
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida



Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Engrasar un molde 24 cm con un poquito de mantequilla y espolvorear con harina.

3. Preparar las manzanas (pelarlas, descorazonarlas y cortarlas en cuartos y los cuartos a su vez en láminas finas) y reservar.

4. Coloca la mariposa sobre las cuchillas, añade los huevos con el azúcar y programa 3 min.  37º y velocidad 3.

"Se puede continuar la receta en la Thermomix, pero en este punto yo he preferido seguir en la KA que me parece más adecuada para masas."

5. Poner la mezcla en el vaso de la KA y con el accesorio de varillas montar la mezcla durante 3 minutos a velocidad media.

6. Incorporar la mantequilla en trocitos y blanda, junto con el brandy y seguir mezclando unos segundos más.

7. Pesar la harina y mezclar con la levadura y la sal. Cambiar las varillas y poner la pala mezcladora y echar cucharadas de la harina en el bol de la KA a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

"La mezcla va a parecer muy escasa, apenas levantará unos 2 dedos dentro del molde. Durante la cocción crecerá hasta tres veces su volumen inicial."

8. Poner la mezcla en el molde encamisado e ir colocando los cuartos de manzana sobre la mezcla.

9. En un mortero mezclar una cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de canela en polvo. Romper los cristales de azúcar hasta hacerlos polvo y espolvorear la tarta con esta mezcla antes de introducir el molde en el horno.




10. Hornea la tarta durante 30 min. (según hornos). Comprueba la cocción con una aguja hasta que esta salga limpia.

"Mi horno necesita más tiempo, así que cuando veo que mi pastel se va tornando tostado ligeramente, le pongo una lámina de papel de aluminio por encima y mientras este sigue cocinandose evito que se queme o tome un color más oscuro de lo deseable."






Comentarios

Maribel ha dicho que…
HOLA QUE BIEN Y QUE APETECIBLE
TE HA QUEDADO, NO TIENE NADA QUE
ENVIDIAR A LAS QUE HACEN EN LAS
MEJORES PASTELERÍAS, CLARO QUE
PARA MI LA MEJOR PASTELERA ERES
TÚ Y LA MÁS GUAPA
BESOSSSSSSSSSSSSSSS