Hummus





El Hummus es un plato típico de Oriente Medio, en lengua árabe significa puré de garbanzos. Su origen se remonta al antiguo Egipto y se hacía de manera muy similar a la actualidad, sirviéndose pequeñas porciones sobre pan, como hacemos en la actualidad. 

Hay distintas variaciones según se haga en Libia, Palestina y demás países de la geografía árabe, pero normalmente el común denominador es garbanzos, sésamo y aceite de oliva. 

Por tanto es una plato de la auténtica dieta mediterránea que ha perdurado hasta nuestro días y que os aconsejo no dejéis de probar, porque es un bocado que os sorprenderá seguro.


Ingredientes para 4 personas (300 gr.)

200 gr. de garbanzos cocidos (yo los que sobran del cocido)
1 diente de ajo
30-40 gr. de agua
14 gr. de zumo de limón
20 gr. de sésamo (ajonjolí)
una pizca de sal
35 gr. de aceite de oliva
Pimentón dulce


Elaboración:

1. Vierta todos los ingredientes en una picadora y o en el vaso de la batidora y pique durante un minuto o hasta que se haya formado el puré.


"Si deseas hacerlo en la Thermomix duplica las cantidades. Con las que te pongo en la receta no se llega a hacer un puré fino y el ajonjoli queda entero. Lo comento porque yo lo probé así y tuve que terminarlo en la picadora pequeña de mi batidora tradicional."
2. Preséntalo en un plato con aceite por encima y espolvoreado con pimentón. Servir sobre pan tostado.





Comentarios

Maribel ha dicho que…
A mi, sin probarlo ya se que me gusta
por que cuando hago cocido, yo siempre me como los garbanzos machacados con el tenedor y unas gotas de aceite de oliva y me encanta
besos