Salmón a la Naranja
Los que ya me conocéis sabéis cuando me gusta el pescado y que la manera más sana y nutritiva de degustarlo es al vapor.
De esta manera evitaremos el exceso de materias grasas, y conservará todo su sabor y nutrientes.
Nunca había hecho un pescado así, pero mi compañero Nacho de Monsterchef, y que es un cocinero "amateur" impresionante en pleno Valladolid, lo preparó una noche para la cena y aunque yo no sabía hacerlo ni lo había probado nunca me provocó la necesidad imperiosa de probarlo, así que compré unas rodajas de salmón preciosas y me puse manos a la obra.
No se como es la receta, pero esta es la mía, y me gusta mucho el resultado.
Espero que a vosotros también.
INGREDIENTES para 4 personas:
100 gr. de cebolla
2 ajos
60 gr. de AOVE
120 ml. de zumo de naranja
230 ml. de caldo de gamba
4 rodajas de salmón
12 gambones
1 cucharadita de jengibre fresco
Sal
Eneldo
ELABORACIÓN:
Elaboración en Thermomix:
1. Pela y limpia los ajos y la cebolla. Ponlos en el vaso de la Thx y picalos durante 10 segundos a velocidad 5. Añade el aceite y programa 7 minutos temperatura varoma y velocidad 100.
2. Incorpora el zumo de naranja y el caldo de gambas junto con el jengibre fresco recién rallado. Espolvorea con sal y eneldo el salmón por ambos lados, pincela ligeramente el recipiente varoma y distribuye el salmón y el gambón pelado, dejando agujeritos libres para que el vapor fluya. Sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.5.
3. Terminado el tiempo retira el recipiente varoma, pon el cubilete y tritura la salsa durante 20 segundos a velocidad 10. Programa 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 para que evapore el exceso de caldo.
4. Emplata y sirve con los gambones y salsea por encima.
Elaboración Tradicional:
1. Pela, limpia y pica los ajos y la cebolla muy finamente. En un cazo profundo pon aceite y rehógalos a temperatura media baja hasta que las verduras estén blanditas.
2. Incorpora el zumo de naranja y el caldo de gambas junto con el jengibre fresco recién rallado. Cuece durante 20 min.
3. Espolvorea con sal y eneldo el salmón por ambos lados, pincela ligeramente un recipiente para cocer al vapor y distribuye el salmón y el gambón pelado, dejando agujeritos libres para que el vapor fluya. Pon la tapa en su posición y cuece al vapor durante 18 minutos aprox.
" Para cocer al vapor te sirve la olla con 4 dedos de agua y encima el accesorio para escurrir la pasta."
4. Terminado el tiempo de cocción, el líquido habrá tenido que reducirse, tritura la salsa con ayuda de una batidora y dejala muy fina. Reserva.
4. Emplata y sirve con los gambones y salsea por encima.
Comentarios
Un saludo
Que buena pinta tiene!! Tus platos llegan a algete, que pasada!!!
Besos a Marisa y abrazos a Nacho
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar y participar en este blog.