Turrón de Chocolate con Oreos





A mis hijos les encanta el Turrón de Chocolate Crujiente :) Otros años lo he hecho, pero este año quería hacerles algo diferente. 

Así que aprovechando que hoy no voy a trabajar, me he metido en la cocina a prepararles un turrón de chocolate casero con una de sus galletas preferidas.

No puede ser más fácil y con un resultado más cremoso y delicioso. Además, si no tiene moldes para turrón y no te gustan esas bandejas de aluminio, siempre puedes hacer tus turrones en porciones individuales como he hecho yo ;)

Estoy deseando que vengan del cole para enseñarles esta delicia.

¡Espero que les guste!




INGREDIENTES:

170 gr. chocolate fondant
200 gr. chocolate con leche
70 gr. manteca de cerdo ibérica
Galletas Oreo

Cápsulas de trufas
Un molde de madera para turrones





ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix

1. Prepara los moldes de trufa en una bandeja y el de madera forralo con papel de hornear.

2. En el vaso de la thermomix pon los chocolates y pulveriza  durante 50 segundos a velocidad progresiva 5-10.

3. Añade la manteca y programa 7 min, temperatura 50 y velocidad 2. Terminado el tiempo mezcla 4 segundos a velocidad 3-4.

4. Vierte un poco de chocolate en el molde de madera. Coloca las galletas oreo enteras en el centro del molde y baña con el resto de chocolate hasta que cubra completamente la galleta. 


"Puede que alguna galleta flote, pinchala hacía abajo con ayuda de un palo de brocheta y colócala."

5. Corta galletas de oreo en cuartos y pon un pedazo en cada molde de trufas. Baña con el resto de chocolate y lleva todo al frigorífico hasta que solidifique.







Elaboración en Tradicional

1. Prepara los moldes de trufa en una bandeja y el de madera fórralo con papel de hornear.

2. En un bol de cristal, pon los chocolates en pedazos junto a la manteca y llévalos al microondas a máxima potencia durante 1 min. Sácalo y mezcla.

3.  Lleva nuevamente al micro en fracciones de 30 segundos, mezclando entre tanda y tanda hasta que esté completamente fundido.

4. Vierne un poco de chocolate en el molde de madera. Coloca las galletas oreo enteras en el centro del molde y baña con el resto de chocolate hasta que cubra completamente la galleta. 

"Puede que alguna galleta flote, pínchala hacía abajo con ayuda de un palo de brocheta y colocala."

5. Corta galletas de oreo en cuartos y pon un pedazo en cada molde de trufas. Baña con el resto de chocolate y lleva todo al frigorífico hasta que solidifique.





Comentarios

Madre mía que turron de oreo!
Anda que no se van a poner contentos tus hijos. Ya veras lo que duran jijji
Me quedo por aquí para ver tus recetas
Un beso
Anónimo ha dicho que…
que buena pinta yo acabo de hacer uno ,pero le puse las galletas troceadas
Unknown ha dicho que…
Madre mía que cosa más rica por favor! Lo hago si o si, pero por favor si lo tengo yo en casa no llega ni para hacer las fotos, vamos ni el papel queda, jajjaja! Un besote. La Caja de las Delicias
SUSANA ha dicho que…
¡Qué pinta, Marisa!!!
O lo escondes bajo siete candados, o no llega a Navidad... :-D
¡¡Besitos!!

http://teconlimonycanela.blogspot.com
Maribel ha dicho que…
Como de este no te va ha quedar, espero que hagas, más.
Besitos, muac, muac, muac.
Maribel ha dicho que…
Como este se te va ha acabar enseguida, espero que hagas más.
Besítos, muac, muac, muac.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Ya lo han catado y me han dado un super visto bueno!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hay que tomarlo poco a poco para disfrutarlo... veremos cuando se acaba!
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Para nochevieja tendrás varios;)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
La verdad es que es muy cremoso :) Me ha gustado el resultado.
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Es otra opción, seguro que queda mejor porque van distribuidas por toda la superfecie :)
mimi ha dicho que…
Ay! mama !!!! que bueno !! me lo apunto !!!gracias !
Doris mis cosillas ha dicho que…
Buenas tardes Marisa, vengo rauda de verlo de facilisimo. Me a gustado mucho.
http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Muchas gracias Doris!