Helado de Nata





Pues resulta que me atrevo con el helado de turrón, con el de chocolate blanco, con el de salmorejo... Y el más básico de los básicos ni lo intento.

Y es que claro, que tu madre te diga que le hagas helado de nata porque es su helado favorito... Presiona a cualquiera que se precie.

Hacer helado de nata no es fácil, uno dice, vale, nata, leche, azúcar y a la heladera, y después se equivoca y lo lleva al congelador. Pues no, señores, a eso se le llama helado al estilo Philadelphia, y hay que comerlo en el momento de hacerlo o se pondrá duro como una roca.

(Hago un inciso, así, hablando bajito bajito para que nadie se enteré, que en mi intento por sacar una bola de este helado, rompí el funderelele, si, el cacharro para sacar las bolas de helado...).

Así que el intento de helado de nata quedó en fracaso...

De sobra se que el huevo le da cremosidad a los helados, que de esto saben mucho los italianos y los franceses... Pero fui a lo rápido... y claro... Lo pagué caro.

Aquí os dejo la receta mejorada, a ver si os da buen resultado. A mi al menos no se me ha roto ningún otro mango de "sacabolas-funderelele".





INGREDIENTES:

400 gr. de nata 35.1 % m.g.
100 gr. de leche
2 cucharadas de azúcar invertido
50 gr. de azúcar blanco
3 huevos


ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix

1. Pon la mariposa sobre las cuchillas y añade las claras de huevo y pon la tapa y el cubilete. Sin programar tiempo pon velocidad 3 y medio. Tardará aproximadamente en montarse 1 minutos por huevo. Reserva aparte.

2. En el vaso de la Thx pon la leche y las yemas de huevo y programa 4 min. velocidad 3 y 37º.

3. Añadir los azúcares y mezclar 10 segundos a velocidad 3.

4. Incorpora la nata al vaso y mezcla 5 segundos a velocidad 6.

5. Por último, cuando la mezcla haya enfriado bastante,  agrega al vaso las claras de huevo montadas a punto de nieve y mezclar 10 seg. velocidad 4-5 o hasta que esté integrado.

6. Prepara la heladera, pon en marcha añade la mezcla por el bocal. Una vez terminado el tiempo de mantecar, que son 40 min. vuelca el helado de nata cremoso en un tupper y lleva al congelador.

7. Saca del congelador 15 min. antes de utilizar.

"En el caso de no disponer de heladera, pasa la crema a un envase apto para congelador. Congela una hora, saca, mezcla la crema, vuelve a meterlo otra hora, mezcla y repite esta operación unas 2 veces más."


 





Elaboración en Tradicional

1. Con tu robot, con tu batidora de barillas, a mano o con tu KitchenAid, monta las claras a punto de nieve y reserva.

2. En un cazo a fuego suave, pon la leche y las yemas de huevo y remueve lentamente durante unos minutos hasta que la mezcla se haya templado. Reserva hasta que se enfríe.

"Ojo, no tiene que llegar a hervir ni calentarse en exceso porque la yema se cuajaría. Simplemente templar la leche."

3. Añadir los azúcares y mezclar hasta que se disuelvan. Puedes hacer este paso con la mezcla aun templada.

4. Incorpora la nata y mezcla hasta que esté bien integrado.

5. Por último. agrega al vaso las claras de huevo montadas a punto de nieve y mezclar con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes.

6. Prepara la heladera, pon en marcha añade la mezcla por el bocal. Una vez terminado el tiempo de mantecar, que son 40 min. vuelca el helado de nata cremoso en un tupper y lleva al congelador.

7. Saca del congelador 15 min. antes de utilizar.

"En el caso de no disponer de heladera, pasa la crema a un envase apto para congelador. Congela una hora, saca, mezcla la crema, vuelve a meterlo otra hora, mezcla y repite esta operación unas 2 veces más."








Comentarios