Pasteis de Marilem


Tome como referencia la receta de joy24 (del foro de Mundorecetas)

Pero está bastante tuneada, aquí os pongo mis ingredientes:

Para la masa:

500 ml de nata
6 yemas
2 cucharadas de maizena
200 gr de azucar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
50 ml coñac
Masa de hojaldre congelada (yo La Cocinera)
Canela molida
Pimientas molidas al momento
Azúcar
Ralladura de limón


Para el relleno:

Poner todos los ingredientes de la crema en el vaso de la Thermomix y mezclar muy bien a velocidad 4 -5 hasta que quede una consistencia fina y sin grumos. Pasar la mezcla a una cazuela y llevarlo a ebullición controlando el punto de espesor. La consistencia adecuada está entre una natilla y una crema pastelera.
Os pongo el paso a paso de la preparación del hojaldre.

Extender la masa y espolvoreamos con la canela molida, el azúcar, ralladura de limón y molemos una mezcla de las pimientas que más os gusten. Va a tener un sabor especiado, pero no picante ¿eh?



Enrollamos la masa de hojaldre y cortamos en lonchas de aproximadamente un dedo de grosor.


Aplastamos cada loncha entre dos trozos de film transparente para que evitar que se peguen y se rompan y los ponemos en moldes de muffins.


Yo los prehornee un poco antes de echarles la masa para que quedarán más crujientes. Luego se le añade la crema y se hornean a máxima temperatura hasta que estén doraditos.

La verdad que me gustaron más calentitos que frios.


¡Espero que os gusten!






Comentarios

El Saber Culinario ha dicho que…
Me encanta tu recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y el truco del aplastamiento de la masa jajajajajaj
Lo hago, ¡decidido!