Champiñones con Crema y Limón





Esta receta está sacada de un libro Thermomix 21 que me prestó mi vecina. A veces nos cansamos de hacer siempre las cosas de la misma manera, y un pequeño cambio puede suponer descubrir un nuevo mundo de sabores para un mismo alimento.

Con los champiñones nos pasaba eso, al menos a mi, siempre los haciamos al ajillo. Y estaba un poco cansada. Así que al ver esta receta no lo dudé y me puse manos a la obra.

En principio choca mezclar leche con limón, la verdad, pero queda una cremita con un toque ácido impresionantemente rica.

Es otra manera de tomar verduras y la verdad que tiene muchas aplicaciones, porque a mi se me ocurre incluso incorporarla a una pizza casera o como guarnición de cualquier plato de carne, pasta...

Y es que los champiñones dan mucho juego.



Ingrediente:


500 gr. de champiñones limpios en octavos o laminados

30 gr. de AOVE
2 dientes de ajo laminados
50 g de leche evaporada
40g de zumo de limón
sal,pimienta
perejil picado

Elaboración:

1. Lavar los champiñones con mucho cuidado y secarlos con papel de cocina. Reservar.

2. Poner la mariposa en las cuchillas, verter el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura 100º velocidad 1.

3. Añadir los ajos laminados y programar 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

4. A continuación.incorporar los champiñones,la sal y la pimienta y programar 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

5. Por último, añadir la leche evaporada junto con el zumo de limon y el perejìl picado y programar 3 min. a temperatura 100º y velocidad 1.

6. Servir caliente como guarnición, tapa, acompañado de arroz, cuscús, etc...


Fuente: libro "Cocina Sana y Natural" (Vorwerk)




Comentarios