Arroz con Leche






El arroz con leche en es un postre riquísimo. A mi me gusta mucho. Lo he tomado desde siempre en mi casa. 

Mi madre lo hacía en la olla a presión. La verdad es que no tardaba nada en hacerlo y le quedaba muy rico, un poquito espeso para mi gusto.

En cuestión de arroces con leche cada familia es un mundo. Hay gente que lo hace cociendo el arroz por separado de la leche (supongo que para economizar la receta), si bien el sabor no es el mismo porque sabe a agua al morderlo.

A mi en la olla no me sale.... se queda sequisimo y hay que estar añadiendo leche posteriormente, con la pérdida de sabor considerable, sin los matices de los cítricos y la canela...

Con mi maquinita la verdad es que sale justo a mi gusto y el sabor es increíble, la leche es una crema maravillosa y el arroz se empapa con todo ese sabor tan de mi infancia.


Ingredientes:

1.500 gr. de leche
200 gr. de arroz
La piel de 1/2 limón y 1/2 naranja, sin la parte blanca
1 palo de canela 
230 gramos de azúcar
Canela molida para espolvorear.


Elaboración:

1. Colocar la mariposa sobre las cuchillas. Poner en el vaso la leche, el arroz, las pieles de naranja y limón, junto con el palo de canela. Programa 45 minutos, 90º y velocidad 1.

2. Transcurrido el tiempo añade el azúcar y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1.

3. Vierte el arroz en copas individuales o en un bol grande, retira las pieles y la canela.

4. Sirve espolvoreado con canela molida.



"Si te gusta cremoso, sustituye 400 gr. de leche por 400 gr de leche evaporada. Si te gusta más líquido, pone menos arroz (160 gr.) o añade un vaso de leche (o más, según gusto) y mezcla con una espátula."


Comentarios