Dorayakis con Crema de Cacao






Mis hijos cada día antes de cenar ven un ratito la tele, cuando ya han terminado los deberes y casi siempre cuando ya han recogido  todo un rastro de juguetes desperdigados por el suelo.

El ratito entre el baño y mientras terminamos de preparar la cena, se sientan y ven Doraemon "El gato cósmico". 

Tengo que decir que a mi también me gusta, y me da pena el pobre Nobita... Siempre acaba por salirle mal la jugada y suele llevarse algún galletón de Gigante.

Bueno, quienes tengáis pequeñajos como yo sabéis de que os hablo.

Una tarde les pregunté que les apetecía merendar y me dijeron que Dorayakis, como Doraemon. Doraemon es un gato goloso, pero goloso goloso.

Indagué sobre los dorayakis. Son unos dulces muy conocidos en Japón, básicamente es una masa ligera que se prepara frita y se rellena con  anko (una crema de judías dulce azuki) o de castañas.

La receta original es del blog de Goizalde Gangoiti "Cocinando con Goizalde" (ver enlace). 

Para mis hijos en lugar de anko lo rellené de Crema de Cacao con Avellanas y lo serví con un vaso de leche.


Ingredientes (8 dorayakis)

100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
50 gr de azúcar
2 huevos
35 gr de miel
Unas gostas de esencia de vainilla
50 ml de agua
1 cucharada de agua (opcional para aligerar la masa)

Elaboración Tradicional:

1. Tamizar la harina con la levadura, mezclar con el azúcar y reservar.

2. En el bol de la KA batir los huevos con ayuda de la pala mezcladora o similar. Incorpora la miel, la esencia de vainilla y mezclar bien a velocidad media. Incorpora cucharada a cucharada la harina con la levadura y el azúcar. Verter el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando la masa.


"La receta original de Goizalde, indica que hay que hacer un reposo de media hora, pero nosotros no lo hacemos, la merienda no puede esperar..."


3. Preparamos una sartén antiadherente y la ponemos a fuego fuerte. Echamos un poco de mezcla (del tamaño que queremos el dorayaki) y esperamos que empiecen a salir burbujas en la superficie. Eso nos indica que ya podemos darle la vuelta.


"Vereis que al dar la vuelta para que el Dorayaki se haga por el otro lado, que la masa sube, convirtiéndose en un pequeño bizcocho. A los niños les hace mucha gracia ver como crece su merienda."

"Tened en cuenta que no es una tortita al uso, sino más bien una especie de bizcochito. Así que al poner la masa no mováis la sartén para que quede gordito."

"La cocción de la segunda cara es mucho más rápida, porque es un simple sellado. Esta parte que queda más fea la dejaremos como interior de nuestro Dorayaki."


4. Una vez fríos los Dorayakis ya podemos rellenarlos de dos en dos. En esta ocasión de Crema de Cacao, pero puede ser de ganache de chocolate, mermeladas, queso philadephia... Hay mil posibilidades.




Elaboración con Thermomix:

1. Poner los ingredientes secos en el vaso y programa 20 seg en vel 8. Reserva en un bol.

2. Sin limpiar el vaso incorpora los huevos y mezcla durante  20 segundos a velocidad 2. Pon la miel y la vainilla. Mezcla otra vez durante 20 segundos a velocidad 2.

3. Incorpora el bol con los ingredientes secos y mezcla durante 20 segundos a velocidad 3. Programa otros 20 segundos a velocidad dos y ve incorporando el agua por el bocal.

4. Saca la mezcla a una jarrita con ayuda de una espátula.


 "La receta original de Goizalde, indica que hay que hacer un reposo de media hora, pero nosotros no lo hacemos, la merienda no puede esperar..."
 
5. Preparamos una sartén antiadherente y la ponemos a fuego fuerte. Echamos un poco de mezcla (del tamaño que queremos el dorayaki) y esperamos que empiecen a salir burbujas en la superficie. Eso nos indica que ya podemos darle la vuelta.


"Veréis que al dar la vuelta para que el Dorayaki se haga por el otro lado, que la masa sube, convirtiéndose en un pequeño bizcocho. A los niños les hace mucha gracia ver como crece su merienda."

"Tened en cuenta que no es una tortita al uso, sino más bien una especie de bizcochito. Así que al poner la masa no mováis la sartén para que quede gordito."

"La cocción de la segunda cara es mucho más rápida, porque es un simple sellado. Esta parte que queda más fea la dejaremos como interior de nuestro Dorayaki."


6. Una vez fríos los Dorayakis ya podemos rellenarlos de dos en dos. En esta ocasión de Crema de Cacao, pero puede ser de ganache de chocolate, mermeladas, queso philadephia... Hay mil posibilidades.





Comentarios

Verónica ha dicho que…
Esta receta me encantó desde que se la vi a Goi y ahora me la encuentro en tu blog... ¿¿¿será que ya toca que me ponga a hacerla??? jejeje
Te han quedado de vicio!!!!
Besos
campanilla ha dicho que…
hola buenos dias.
mi pregunta es la siguente a que equivale media cucharadita de levadura

gracias un saludo
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Campanilla media cucharadita de levadura química tipo total o en su defecto media de bicarbonato sódico :) (la cucharadita es tamaño postre)
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Hola guapa seguro que es una señal!!!!