Risotto al Cava con Setas y Quesos





Hacía tiempo que no hacíamos un risotto improvisado, de estos de no seguir ninguna receta de las habituales...

Esta fue nuestra comida del sábado, improvisada, rapidita, con cuatro cosillas que lo que solemos cocinar, tenemos siempre en casa.

Sabéis que me encantan los risottos, que los disfruto en cada bocado, me la textura y los sabores pronunciados me quedan en el paladar y los saboreo casi como si fueran un beso.

Al fin y al cabo unos solo comen y otros además de comer degustamos y disfrutamos con cada nota y cada matiz que descubrimos en los platos.

Pero ese es otro tema... Vayamos mejor con la receta de hoy.



INGREDIENTES:

100 gr. de cebolla
1 ajo
40 ml. AOVE
50 gr. de setas variadas hidratadas
50 ml. de cava
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de café de sal
300 gr. de arroz
750 ml. de agua
70 gr. de nata
40 gr. de quesos (gruyere y cheddar)




ELABORACIÓN:

1. Pon la cebolla y el ajo en la Thx y pica durante 4 segundos a velocidad 4. Baja los restos adheridos a los laterales del vaso, cierra, añade el AOVE y programa 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

2. Añade las setas hidratadas, el cava, la pastilla de caldo y la sal y programa 7 min. temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete para que evapore el alcohol.

3. Añade el arroz y mezcla 10 segundos a velocidad 2. Programa 3 min. temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4. Añade el agua y programa 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

"Justo cuando queden dos minutos para terminar, añade la nata y los queso."

5. Retira a una fuente de servir, mezcla suavemente con una paleta y deja reposar 2 min.

6. Sirve inmediatamente.







Comentarios

Cristina ha dicho que…
Que rico! Me encanta el risotto y el de setas el que más! Te ha quedado fabuloso ;)

Besos!
jooo puees oleeeeeeee tu risotto improvisado porque me encanta. besotes Marisa.
Toñi ha dicho que…
Que bueno! los rissotos también son unos de mis platos preferidos. Me encanta eso que dices de que saboreas la comida comi si se tratara de un beso me parece una expresión muy acertada.
Besos