Torrijas de Café con Leche





Bueno pues aquí tenemos la versión de Torrijas para adultos.

No es nada del otro mundo pero para quien quiera salirse de las tradicionales Torrijas de Leche, es una opción altamente recomendable.

La verdad es como tomarse un pan migado de los que solía hacer mi abuela paterna, en aquellos tazones esmaltados, blancos con el borde azul y descascarillados, solo que sin cuchara.

Pues si os gustaron las Torrijas de Chocolate, las Torrijas de Leche sin Pecado y las Torrijas de Leche Tradicionales, estas seguro que os gustan también.

La verdad, estos sabores tan de siempre nos llevan aunque solo sea, lo que dura degustarlas, a la niñez más cálida y alegre que guardamos en nuestro interior.

La niñez bonita, la de risas, la de primaveras aromáticas, llenas de néctar y flores. La de momentos y alimentos buenos.


¡A disfrutar!


INGREDIENTES (4-6 torrijas)

250 ml. de leche
1 cucharada de azúcar
50 ml. de café expresso
4-6 rebanadas de pan del día anterior

1-2 huevo batido
Aceite de girasol para freír

Azúcar para espolvorear


"Yo he utilizado un cuarto de leche porque he hecho tres tipos de torrijas hoy, pero si quieres hacer más cantidad solo tienes que duplicar todos los ingredientes."




ELABORACIÓN:

0. Prepara una sartén con aceite de girasol y mantén a fuego medio bajo.

1. Pon la leche con el azúcar en un cazo y lleva a ebullición.

2. Añade el cafe recién hecho.

"Yo he hecho un café solo de máquina Nespresso."

4. Vierte el líquido en una fuente amplia y un poco onda.

5. Moja las rebanadas de pan en el café con leche bien caliente hasta que estén muy blandas.

6. Pasa las rebanadas de una en una por huevo, con mucho cuidado de que no se rompan y a continuación añade a la sartén caliente. Da la vuelta a cada una para que se doren por igual.

7. Saca cada torrija de café a un plato con papel de cocina y deja que absorba el exceso de aceite durante un par de minutos.

8. Reboza en  una mezcla de azúcar y cacao y reserva en una fuente.

"Cuando el aceite ha frito una o dos tandas de torrijas es más que recomendable cambiarlo por uno nuevo, de esa manera no se ensucian las torrijas y no resulta perjudicial para nosotros."






Comentarios

la Rosa dulce ha dicho que…
Pero qué ricas deben estar, creo que voy a probar todas tus versiones. Bss.