Yogur Natural con Mermelada de Albaricoque







Los que ya me vais conociendo, sabéis que adoro todo lo que sea natural, elaborado en casa con ingredientes normales y colorantes ni conservantes artificiales añadidos.

El yogur, es uno de los pilares de la alimentación de nuestra familia, además de ser sano, es de fácil asimilación, así que para nosotros preparar la yogurtera por la noche se ha convertido en todo un ritual. 

Ayer mismo mi marido pidió yogur y le dije que había de los suyos, unos que dicen que llevan súper proteínas, que te ponen el músculo duro y preto (ironía)... 

A lo que él me contestó que quería de los que hago yo. Lo niños solo piden los mios, les encanta desenroscar las tapas naranjas o amarillas de  los tarritos y además los puedo hacer a su gusto...

Estos son súper básicos, un yogur ligeramente azucarado y mermelada, más fácil imposible.





INGREDIENTES:

660 ml leche semidesnatada
6 cucharaditas de yogur 
40 gr. de azúcar glass 
2-3 cucharditas colmadas de leche polvo

Mermelada de albaricoque 









ELABORACIÓN:

1. En el vaso de la thx añade la leche, el yogur, el azúcar glass y la leche en polvo. Mezcla durante 5 segundos a velocidad 10.

"En casa los preparo con leche sin lactosa, además, el yogur que utilizo como fermento es ecológico y de elaboración artesanal."






2. Programa 7 min. Temperatura 37º y velocidad 2. Mezcla después 5 seg. Velocidad 10.

"Si no tienes thx mezcla los ingredientes con una batidora y procura que la leche este templada cuando la utilices, ojo, templada, no caliente, a 37º."

3. Terminado el tiempo, prepara los tarritos de cristal, que deben estar limpios y secos. Incorpora nueces en trozos en el fondo de cada tarrito.

3. Añade una cucharadita de mermelada de albaricoque y continuación vierte la mezcla láctea despacio sobre una cucharita para evitar mezclarlo con la mermelada del fondo.

4. Pon los tarros destapados en la yogurtera y deja que fermenté un min. de 8 horas.

"Suelo preparar los tigres justo después de la cena para que fermente mientras dormimos. Así están preparados para la hora de comer o para la merienda."

5. Terminado el tiempo, tapa los tarros y mete al frigorífico unas horas.

"Una vez en el frigo terminarán de cuajar durante esas horas de reposo."





"Puedes poner tu mermelada favorita."







Comentarios