Hoy Cocina Mi Keka: Bizcocho de Cacao y Peras







Y seguimos dando uso a la panificadora. 

Últimamente estoy muy perezosa para encender el  horno, me niego, no me apetece nada de nada. 

Tal vez cuando el inverno llegue de lleno, los días se alarguen poco más allá de las cinco de la tarde, apetezca llevar calcetines gruesos y tomar un té sentada en al cocina, al calor reconfortante del horno.

Tal vez... O tal vez no, porque le estoy cogiendo un gustillo a este cacharro que lo uso dos días por semana prácticamente.

Si no es pan, es un bizcocho para los desayuno, me parece cómodo, limpio, no tienes que estar preocupanda en amasar... Y es que habían niños de por medio y poca fuerza en estos brazo, merece la pena una ayudita.

Este bizcocho esta muy bueno, sabe a cacao, para los niños está muy bien porque el de cacao suele ser de sus preferidos, y lleva fruta, pero ellos ni se enteran de que está ahí.

Mi Keka me decía ayer, así que lleva pera invisible, y yo, si mi vida, invisible :)

Aquí os dejo la recetilla.




INGREDIENTES:
2 peras peladas y ralladas
1 yogur natural o 100 ml. de leche
3 huevos
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
100 gr. de harina de maíz
25 gr. de cacao en polvo puro 
1 sobre de levadura química



ELABORACIÓN:

Elaboración Tradicional:


1. En el vaso de la KitchenAid o en un bol pon todos los ingredientes húmedos (huevos, aceite, yogur o leche, pera) y mezcla durante un minuto.

2. A continuación añade el azúcar y mezcla varios minutos hasta que aparezca cremoso.

3. Agrega las harinas, la levadura química y el cacao. Mezcla nuevamente con la pala mezcladora hasta que toda la masa esté homogénea.







Elaboración en Thermomix:

1. En el vaso de la Thermomix pon todos los ingredientes húmedos (huevos, aceite, yogur o leche, pera) y mezcla durante un minuto, velocidad 3 y medio.

2. A continuación añade el azúcar y mezcla 1 minutos velocidad 3 y medio.

3. Agrega las harinas, la levadura química y el cacao. Mezcla nuevamente 30 segundos a velocidad 4.





Horneado:

En horno tradicional;

1. Precalienta el horno a 200º durante 10 min.

2. Engrasar un molde con mantequilla o con spray desmoldador.

3. Vuelca la masa en el molde engrasado. Golpea suavemente contra al encimera para quitar las burbujas de su interior.

4. Hornear durante 40 minutos a 180º  o hasta que al pinchar con una aguja salga completamente limpia.

5. Deja entibiar dentro del molde y cuando esté más frío desmolda y deja enfriar del todo sobre una rejilla.



En Panificadora:

"Para evitar tener que sacar las palas antes del horneado, preparo la mezcla en la KitchenAid o en la Thermomix o en un bol. Podrías sin embargo, hacer la mezcla también en la panificadora, eso hazlo a tu gusto."


1. Pon la panificadora a la corriente eléctrica.

2. Engrasa la cubeta con mantequilla o spray delmoldador.

3. Introduce la masa en la cubeta sin el accesorio de las paletas. Coloca la cubeta en su posición, cierra la tapa y selecciona el programa 12 Horneado. Elige el grado de tostado (nosotros elegimos el tueste más alto para emular la galleta de la tarta de queso).

"Si ves que la superficie aún esta cruda (no me ha pasado nunca aún) selecciona nuevamente el programa de horneado y apaga en unos minutos, hasta que se haya cocinado."



4. Deja entibiar dentro del molde y cuando esté más frío desmolda y deja enfriar del todo sobre una rejilla.






Comentarios