Lentejas con Arroz





Dicen que las lentejas son comidas de viejas, que si quieres las comes y si no las dejas.

Eso dicen pero a la hora de la verdad, cuando eramos pequeños las comías, si o si.

A mi es un plato que ahora me encanta y a los niños también. Con los niños hay que hacer trampas, así que para que no se encuentren con la cebolla y las demás verduritas, es mejor hacer magia y hacerlas desaparecer.

¿Como? Haz chas chas con la batirdora, picadora, Thx y hazlas puré y luego sigue la receta con tu "puré de hortalizas". Ni se enteran, palabra de maga.

Estás son las típicas lentejas de las abuelas y de las madres, sin patatas, sin carne... Con arroz, como a mi me gustan :)

Es importante que todos comamos lentejas, es una fuente estupenda de hierro, ideal para mujeres y niños, que son quienes más reservas de hierro necesitan.




Ingredientes:

300 gr. de lentejas pardiñas
100 gr. de arroz
150 gr. de cebolla
150 gr. de pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cubito de caldo concentrado
100 ml de AOVE
1cucharadita de sal
1 puntita de pimentón dulce
Pimienta negra
Perejil
Agua
Zumo de limón (opcional)


Elaboración:

1. Poner el aceite en una olla al fuego. Rehogar ligeramente el pimiento, la cebolla y los ajos picados finamente.

"Es un rehogado de contacto, como digo yo, simplemente darle dos vueltas y listo."

2. Añadir las lentejas, el cubito demenuzado, la sal el pimentón, la pimienta negra y el perejil picado. Remover todo el conjunto y añadir agua que cubra.

3. Incorpora el arroz y 500 ml más de agua. Remueve, cierra la olla rápida y coloca el selector 2. Una vez que la válvula sube y sale vapor, cuanta 13 minutos.

"Para fijar el hierro tan importante para nuestro organismo, exprime limón sobre las lentejas ya servidas en tu  plato y  mezcla suavemente. Es un gran gesto."



Comentarios

Belen ha dicho que…
Yo les suelo añadir arroz al día siguiente cuando me sobran pero no dan para todos. Y la verdad se las comen hasta mejor.
Besinos