Raviolli de Frambuesa Relleno de Foie y Melocotón






Me encaaaaaaaaaaaanta la pasta fresca. 

La hago en casa muy de cuando en cuando porque lleva su trabajo. O soy yo, que voy despacio, o es el tiempo que pasa muy deprisa. Sea como fuere, tardo bastante, por eso es algo que hago en ocasiones especiales.

Valoro mucho que a la hora de cenar fuera de casa haya pasta fresca, suelo elegirla entre la carta en un buen italiano, porque se el trabajo que cuesta hacerla.

En esa ocasión quería repetir el relleno de foie que tanto me gustó de los tortelinis pero con alguna variante y que le diera un toque diferente a la pasta. Así pensé, ¿que que marida mejor con el foie que los frutos rojos? ¿Y con los futos secos?

Et voilà!


INGREDIENTES (para 4 personas)


Para la Pasta Fresca de Frambuesa

4 huevos
400 gr. de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de pasta de frambuesa HomeChef / o puré de frambuesas


Para el Relleno

1 medallón de foie de pato
1/4 de melocotón pelado


Para la Salsa de Almendras

400 ml de nata
2 cucharadas de almendra molida
1 chorro de AOVE
Sal y pimienta


ELABORACIÓN:



Elaboración del Relleno

1. Corta el melocotón en cubitos muy pequeños y doralos en una sartén con un chorrito de AOVE. Retira a un plato con papel absorbente y deja enfriar.

2. En un bol mezcla el foie con el melocotón y reserva en la nevera para que coja consistencia espesa.


Elaboración de la Pasta Fresca de Frambuesa

3. Pon todos los ingredientes en en vaso de THX y programa 3 min. velocidad 6.

"Comprueba que la masa queda lisa, si que da dura añade a poquitos agua fría y si queda demasiado blanca incorpora un poco más de harina."

4. Añade el puré de frambuesa y mezcla a velocidad 6 durante 1 min.

"Puedes hacer el puré de frambuesas, con frutos congelados o frescos, cociéndolos en una cazuela y pasándolos después por un colador para eliminar las pepitas. Si utilizas pastas ya preparas como HomeChef, entibia la pasta y pásala también por el colador, de lo contrario las pepitas romperán la pasta."
"Ten en cuenta que si incorporas puré de espinacas, tomate... etc. estás incorporando líquidos así que probablemente sea necesario incorporar harina hasta que la masa quede lisa."



5. Deja reposar la masa en un bol muy bien tapada, entre un mínimo de 15 minutos y un máximo de 3 hras. Yo la tuve 30 min.

6. Transcurrido el tiempo de reposo, realiza los raviolis.

"Utilizo una maquina para hacer pasta para alisarla y con un cortador rizado de galletas hago la forma redonda de los raviollis."

7. Saca la crema del relleno y con una cuchara pon porciones en la mitad de los raviolli y tapa con la otra mitad de los raviollis. Reserva.

"Ten la precaución de sellar correctamente el raviolli para evitar que el contenido del mismo salga al exterior durante la cocción."

Elaborar la Salsa de Almendras

8. En un cazo pon un chorro de AOVE, a media temperatura. Añade la almendra y dora ligeramente. Incorpora la nata y deja que  se cocine sin dejar de remover. Salpimenta y reserva.


Cocción de la Pasta

9. Prepara una olla con agua hirviendo y media cucharadita de sal y hierve la pasta durante 2 minutos.

10. Escurre y reserva.


EMPLATADO

Emplata poniendo una base de salsa de almendra, los raviollis encima y coronando con una cucharada de salsa y un chorrito de AOVE.







Comentarios

Toñi ha dicho que…
Madre mía que combinación de sabores! !! Un plato de diez
Unknown ha dicho que…
Que receta tan original y colorida!!