Muslos de Pollo en Salsa de Almendras






La receta que os detallo a continuación no tiene mucho misterio. 

Es una receta familiar, que mi madre nos hacía cuando estábamos en casa y que nos gustaba mucho.

Creo que nunca la he hecho en mi casa, con mi familia, más por pereza que otra cosa. Sin embargo se me ocurrió la manera de adaptarla a mi ayudante de cocina (la Thermomix) e improvisando sobre la marcha vi que me quedó perfecto. La tengo dominada ;)

Así que tanto si te gustan los fogones tradicionales como si quieres hacerlo con la Thx aquí te dejo la receta de mi madre y su adaptación.

Espero que os guste. Aviso, comprad buen pan para mojar toda la salsa que sale :)



INGREDIENTES:

100 gr. cebolla
3 ajos
40 ml. aceite de oliva virgen extra
2 tostadas de pan de molde 
50 ml. agua

30 ml. aceite de oliva virgen extra
100 gr. de almendras (enteras o laminadas)
70 ml. cava
500 ml. agua
1 pastilla de concentrado de carne
6 muslos de pollo
Sal y pimienta



ELABORACIÓN:

Elaboración en Thermomix:

1. Limpia y pela la cebolla y los ajos. Pon en el vaso y programa 5 segundos velocidad 5 y otros 5 segundos velocidad 4.

2. Baja los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añade el aceite y programa 7 min. Temperatura 100º y velocidad cuchara.

3. Incorpora el pan tostado, el agua y bate 60 segundos a velocidad progresiva 7-10. Reserva.

4. Sin aclarar el vaso pon la mariposa sobre las cuchillas, añade el aceite y las almendras. Programa temperatura 100º, 7 minutos velocidad cuchara y giro a la izquierda.

5. Añade el sofrito reservado, los muslos de pollo salpimentados, el cava, el agua y la pastilla de caldo. Programa 25 min. Temperatura varoma, giro a la izda. Y velocidad cuchara.

6. Terminado el tiempo vuelca sobre una fuente y sirve con ensalada o arroz.

"Puedes sacar la mitad del caldo y como yo, batir la otra mitad haciendo una crema de almendra. Luego mezcla con el caldo reservado y sirve."




Elaboración Tradicional:

1. Limpia y pela la cebolla y los ajos. Pica muy finamente y prepara una sartén con aceite a fuego medio.

2. Cuando el aceite esté temblado, añade las verduras cortadas y pocha lentamente durante unos 7 min. Remueve de vez en cuando hasta que la cebolla esté transparente. Reserva las verduras en un vaso batidor.

3. Incorpora al vaso de la batidora el pan tostado, el agua y bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva.

4. En una cazuela amplia y baja, pon el aceite a temperatura media y tuesta las almendras con cuidado de que no se quemen.

5. Añade el sofrito batido reservado, los muslos de pollo salpimentados, el cava, el agua y la pastilla de caldo. Lleva a ebullición y cuece durante 25 -30 min. 

"Comprueba que el pollo esté bien cocido. Si no, deja cocer durante 5-10 min. más. "

6. Vuelca sobre una fuente y sirve con ensalada o arroz.

"Puedes sacar la mitad del caldo y como yo, batir la otra mitad haciendo una crema de almendra. Luego mezcla con el caldo reservado y sirve."









Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que rico y con esa salsa me parece espectacular! Un beso
Yo hago una salsa parecida, pero tengo que probarla así.
se ve delicioso!
bs
la Rosa dulce ha dicho que…
Este tipo de salsa me encanta, con todo tipo de carnes, está buenísima. Bss.
Maribel ha dicho que…
Marisa,que recuerdos y que rico está así el pollo
ahora casi no lo hago, pero me está apeteciendo
mucho, un abrazo guapa!!!
Unknown ha dicho que…
Buenísimo, yo no tenía cava y Le he puesto la mitad de vino blanco y la mitad de coñaz gracias por la receta
Marisa en la Cocina ha dicho que…
Muchas gracias me alegro mucho que te haya gustado. Disculpa que haya pasado tanto tiempo, pero no estoy recibiendo los comentarios con normalidad.