Carrilleras al Christkindl Glühwein con Orejones





El otro día supe el verdadero significado de una palabra. 

Carrillera.

Es tremendamente curioso, que esa parte de mi anatomía que tantos quebraderos de cabeza me da cuando estoy estresada, sea la parte más blanda, jugosa y deliciosa, entre otras, claro está, del cerdo. Los músculos maseteros, si, esos, que quien me conoceis sabe que no hacen más que darme martirio, y duele, ¡vaya que si duele!

Y están tan deliciosos... (no, los mios no, los del cerdo). Si el año pasado por navidad hice las Carrilleras al Oporto y Whisky, este año quería hacer una versión más navideña con el reconfortante vino especiado alemán.

Y aquí está...

Prost!



INGREDIENTES:

700 gr. de carrilleras de cerdo
40 gr. machacados
75 gr. AOVE
1 hoja de laurel
100 ml. vino blanco
250 ml. vino especiado Christkindl Glühwein
1 cucharadita salsa Worcestershire
1 cucharadita de sal
Zumo de 1 limón
50 ml. de zumo de naranja
1 manzana descorazonada en octavos
100 gr. de orejones
Pimienta de Jamaica molida
Sal


ELABORACIÓN:

1. Pela y machaca un poco los ajos. Ponlo en el vaso junto con el aceite y pograma 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

2. Echa todos los ingredientes menos la frutas (manzana y orejones). Programa 45 minutos, temperatura varoma y velocida cuchara.

"Puedes aprovechar 20-25 min. del vapor del vaso para cocer unas patatas para acompañar despues, hacer un puré o unas patatas duquesa. A nosotros nos encanta con estas."

3. Incorpora los orejones y programa 15 min. más temperatura Varoma, velocidad cuchara. Cuando queden 5 min. añade la manzana en octavos. Pon en una fuente de servir.

4. Acompañalo con una buena copa de vino y disfruta.







Comentarios

la Rosa dulce ha dicho que…
Que ricas las carrilleras, es una carne que me encanta, con este vinito deben estar bien buenas. Bss.
Bea, recetasymás ha dicho que…
Me encantan las carrilleras y hace poco que las probé aunque la verdad que tuve que pensar en otra cosa porque prefiero no saber que son (lo se, pero mi cerebro lo tiene que obviar). Me anime a hacerlas en otro dia en acas al oporto y madre mia,que delicia!!! Esta receta tambien me la llevo que ahora quiero probar diferentes versiones!
Besinesssssss