Tarta Marditos Roedores (Cumples 2010)





La tarta marditos roedores es una sacher (que ya hice el día de la madre, es de http://recetas.mundorecetas.com/rece...rmomix-.html&7 y los famosos ratoncitos de mazapan.

La receta de la tarta Sacher o Sachertorte, es de la forera Azores, publicada en el foro de Mundorecetas. No he cambiado ni un solo ingrediente porque sale espectacular.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

50 g. de caco puro
130 g. de harina.
1 sobre de levadura Royal.
Un pellizco de sal
160 g. de azúcar.
120 g. de mantequilla.
4 huevos.


Para el relleno:


Mermelada de albaricoque


Para la cobertura:

200 gramos de chocolate fondant.
200 ml. de nata líquida.
75 gramos de mantequilla.



Instrucciones para elaborar el bizcocho en Thermomix:


1. Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal, y reservar.

2. Poner en la Th la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir otros 5 minutos pero sin temperatura.Luego se añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y se mezcla unos segundos en velocidad 1.

3. Poner la mezcla en un molde de 24 cm que esté engrasado e introducirlo en el horno (precalentado a 180º) durante unos 25 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
4. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.


Elaboración de la cobertura:

5. Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 90º velocidad 1, añadir el chocolate troceado y una vez derretido, añadiar la mantequilla y mezclar todo bien unos segundos a velocidad 5.

6. Una vez frío, el bizcocho se corta por la mitad y se rellena con la mermelada que debe estar algo tibia y fluida. Esta tarta no lleva el bizcocho regado, pero al poner la mermelada calentita, penetra bien en el bizcocho (si además pinchamos el bizcocho con un tenedor ayudamos a que se impregne mejor).

6. Cubrir con la cobertura de chocolate que debe estar caliente, procurando que queden todos los laterales cubiertos y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.











Comentarios