Flan de Chocolate y Café {Olla WMF}




Tenemos aquí otra receta de flan.

Este tipo de postre de cuchara es muy versátil. Puedes hacer muchas variaciones teniendo siempre en cuenta la misma base. Hoy te traigo una variación con chocolate y café que tan bien maridan.

Como todos los flanes, esta receta es súper sencilla. Toma nota.



INGREDIENTES:

500 ml. de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de café soluble
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Caramelo líquido


ELABORACIÓN:

1. Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes a excepción del caramelo. Batir 2 minutos a velocidad 4.
"Si no tienes Thermomix no pasa nada, bate con la batidora que tengas."

2. En una flanera, poner caramelo líquido y extenderlo por toda la base del molde y un poco por los lados (como dos cm).

3. Cuela la mezcla, echa la mezcla en el molde y cubre con un trozo de papel de aluminio. Cierra con su tapa y las trabillas.
"Es importante poner un trozo de papel de aluminio para evitar que se filtre agua y nos arruine el flan. Yo corto un trozo grande y lo doblo dos veces sobre si mismo. Últimamente incluso forro el molde entero por fuera con papel de aluminio y evito que se cuele agua."

4. Poner la flanera en una olla rápida donde habremos calentado agua hasta que cubra la mitad del molde. Cerrar la tapa y cocer durante 12 minutos.

"Puedes hacerlo en flaneras individuales, importante que queden bien cerrados con papel de aluminio para evitar que el agua entre en el molde. Pon los 4 moldes dentro de un cestillo de cocer al vapor, y este a su vez en la cazuela con agua que cubra la mitad de los moldes." 

5. Transcurrido el tiempo de despresurización de la olla, sacar el flan y dejar enfriar. Trasladar al frigorífico para que se enfríe durante unas horas y servir bien frío.



 

Comentarios