Foccacia de Aceitunas, Cebolla y Tomates Secos




Tenía muchas ganas de hacer esta masa y seguí las pautas marcadas en la web www.panesdelmundo.com, pero enseguida tuve que hacer ajustes drásticos sobre la masa, la receta inicial marcaba solo 330 gr de harina y con esa cantidad mi masa estaba completamente líquida, así que tuve que ir agregándole unos 100 gr. más. Como cada masa varía, os sugiero que vayas incorporando harina poco a poco para ver cuando coge el punto masa adecuado.

La receta también indicaba una emulsión de agua y aceite de 50 gr. de cada cosa, pero me pareció exagerado, aunque lo hice tal cual, pero creo que con la mitad de los dos ingredientes es más que suficiente.


Por lo demás quedó muy rica, es un pan esponjoso, muy similar a la de la pizza. En próximas ocasiones pondré más cosas por encima porque al levar quedó gruesa y resultaba un poco "soso" de comer.

En casa la abrimos por la mitad y le pusimos tomate base para pizza. Y ganó mucho con el invento.


Ingredientes:

Para la masa:

430 gr. de harina de fuerza
175 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva
medio cubito de levadura fresca
1 cucharadita de sal


Para aromatizar:

25 gr. de aceite
25 gr. de agua
Media bolsa de tomates secos
Aceitunas negras
Cebolla
Orégano
Sal


Elaboración:

1. Echamos el aceite y el agua en el vaso  y la levadura y programamos 1 min., a  37º  y velocidad 1.

2. Agregar la harina y la sal y programamos 3 min. vel. espiga. Dejar reposar en un bol hasta que haya doblado su volumen.

3. Extendemos la masa sobre una bandeja de horno previamente preparada con papel sulfurizado.

4. Hacemos una emulsión con la Thermomix batiendo 25 gr. de aceite con 25 gr. de agua y untamos toda la superficie de la masa. Dejamos que doble su volumen.

5. Cuando haya levado, hacer los huecos con los dedos en la masa, espolvorear con sal, orégano y disponer los tomates secos previamente rehidratado y cortados en trozos, la cebolla y las aceitunas.

 6. Hornear a 200º unos 30 minutos (según hornos).


Comentarios