Magdalenas de Nata y Magdalenas de Nata Rellenas de Nutella

Magdalenas de Nata Rellenas de Nutella



Magdalenas de Nata



Hace bastante tiempo hice magdalenas. Entonces mi ignorancia provocó un maremagnun magdanenil dentro de mi horno. Los moldes de papel se desparramaban, las copas de las magdalenas se desbordaban juntandose unas con otras. Estarían buenas, pero la presencia... dejaba mucho que desear.

El fallo era no usar una bandeja para magdalenas y para ello he probado a hacer las famosas Magdalenas de Nata y me he basado en la receta del blog de Thermorecetas, como siempre tunenando a mi manera. A mis retoños les han encantado y a los mayores también.

La idea de rellenarlas de chocolate ha sido muy acertada, y con esto me he evitado el tener que inyectar el cacao a posteriori.

Será una receta que repita en casa a menudo, son rápidas de hacer, ligeras y no son nada grasas como las que venden en las tiendas. El resultado la verdad no ha podido ser más satisfactorio.

Y cuando en casa te aplauden, eso te da fuerzas y ánimo para seguir haciendo todas las comidas de la manera más casera y sana posible.



Ingredientes:

250gr de Azúcar
350 gr de Harina de repostería
250 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura
100 gr de nata
4 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Nutella casera


Elaboración:

1. Poner la mariposa en las cuchillas, echar el azúcar y los huevos, y programar 7 minutos, temperatura 37º, velocidad  3 y 1/2. Cuando se pare la máquina, incorporar la esencia de vainilla, y volvemos a programar  6 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.

2. Añadir el resto de ingredientes, menos la levadura y la harina y programar 3 minutos, velocidad 2.

3. Quitar la mariposa, añadimos la harina y la levadura, programando 8 segundos, velocidad 5.

4. Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes terminar de integrar la harina y dejar reposar en el vaso unos diez minutos, mientras precalentamos el horno a 210º.




5. Preparar las capsulas. Poner la mezcla en una manga pastelera.

6. Rellenar la mitad de las capsulas hasta  3/4 de su capacidad. Espolvorear por encima azúcar.

7. Rellenar el resto solo con una capa de masa en el fondo. A continuación formar una bola de nutella recién sacada del frigorífico, con una cuchara y colocarla cuidadosamente en el centro de la cápsula sobre la cama de masa que hemos puesto anteriormente. Después, con la manga pastelera, rellenar al rededor y por encima de la bola de cacao. Espolvorear con azucar.

8. Colocarlas en la mitad del horno con calor arriba y abajo y colocarlas en la meterlas en una bandeja al horno en la mitad de altura con solo caliente abajo. Hornear durante 25 mintutos aproximadamente. Vigilar para que no se quemen, pues dependerá de nuestro horno que se hagan antes o después.

9. Una vez horneadas, enfriar sobre una rejilla y repetir la misma operación nuevamente, pues salen 24 magdalenas (mi molde es para 12).


Notas:

El relleno ofrece multitud de variaciones, desde cualquier tipo de mermeladas, cremas pasteleras, compotas...



Comentarios

Marta ha dicho que…
Y que yo aún no he hecho las famosas magdalenas de nata? y ya si con con nutella, touché
Si te sirve de consuelo, yo al principio también la liaba en casa, hasta que descubrí lo cómodo que es meter la mezcla dentro de una manga pastelera, cortar y dosificar desde ahí, jeje
Y lo de que te aplaudan en casa, no tiene precio!