Pizza Margarita con Masa de Cerveza




¡Oh mamma mía! ¿Creeis que las pizzas son comida basura? Yo no y por eso las hago en casa, con la masa reposada y con mucho cariño. Unas buenas porciones de pizza nos aportan cereales, tan importantes para el organismo y luego dependerá de los ingredientes que agregemos.

Las pizzas compradas nos aportan mucha matería grasa. En casa no es así, no quedan grasientas, todo dependerá del tipo de queso que utilicemos (más o menos graso) y de la grasa que incorporemos junto con carne picada, pollo etc...  Si cocinas con poco aceite, tu salud y tu paladar te lo agradecerá.

A los niños les encanta la pizza y creo que es un alimento muy equilibrado, así que podemos emplearla para utilizar en la cena.

Esta receta es del blog de la motera Marta, "un domingo en mi cocina", me llamó la atención porque la masa lleva cerveza. El resultado es un pan crujiente y con un sabor delicado pero muy peculiar.




Ingredientes:


100gr de cerveza (fría)
30gr de aceite de oliva virgen
25gr de levadura fresca de panadería
250gr de harina de fuerza
10 gr de sal


Preparación:

1. Poner la cerveza, el aceite y la levadura desmenuzada en el vaso. Batir unos segundos a velocidad 5 hasta que esté la levadura desleida.


2. Verter la harina en el vaso junto con la sal y amasar 1 min, vaso cerrado, velocidad espiga.


3. Sacar la masa del vaso, formar una bola (sin apretarla ni manejarla demasiado) y cubrirla con una bolsa o con papel transparente, de manera que la tape pero que le deje espacio. Dejarla reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.


4. Una vez haya levado, extenderla con las manos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear hasta darle la forma deseada. Para darle forma yo utilice un aro para tartas.


5. Llenar como más os guste. En esta ocasión, como era para niños, lleva una base de tomate frito, queso rayado, pavo cortado en cuadraditos por encima, aceitúnas negras y orégano.




Fuente para la masa:
http://undomingoenmicocina.blogspot.com/2011/06/pizza-con-masa-la-cerveza.html




Comentarios